Clarín eligió a Mac Allister como chivo expiatorio. Necesitan un macrista preso. Invocan una pavada que se conoce hace tiempo. Tienen miles de causas más pesadas.

No hay que descartar el comienzo de la operación de despegue de Clarín respecto de Macri. Ello será posible si tienen su reemplazo. Para eso necesitan un peronista dócil. Candidatos no le faltan.

No hay Macri sin #ClarínMiente. La corrupción estructural, la mafia que subsume a la Argentina en la imposibilidad y la injusticia es Clarín.

Tras un informe periodístico

Denuncias en la Secretaría de Deporte: Mac Allister suspendió e inició un sumario a un funcionario clave

Se trata del subsecretario Orlando Moccagatta. Fue luego de  las acusaciones en el área por contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, anunció hoy que suspendió e inició un sumario contra el subsecretario de su área, Orlando Moccagatta, tras las denuncias periodísticas contra el organismo que conduce el ex jugador de Boca Juniors.

En Periodismo para Todos, el domingo por la noche, se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.

“Moccagatta —señaló el informe de TV— se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la Secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega”.​

Un caso mencionado por PPT fue el de una recomendación de compra de esa pileta, por parte de la Secretaría de Deportes, en la provincia de Misiones. “Desde la secretaría de Deportes de Nación se nos recomendó como uno de los provedores a Myrtha Pools”, dijo Faruk Jalaf, director jurídico del ministerio de Deportes de la provincia.

“No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro”, dijo Mac Allister, funcionario de Cambiemos, según consignó la agencia Télam.

Dijo que la Secretaría se limita a entregar los fondos a las provincias o los organismos y “ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura” y agregó que “no definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata”.

Para “no dejar dudas”, Mac Allister decidió “suspender e iniciar un sumario interno a Orlando Moccagatta”, una medida que “es efectiva desde ahora para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria”.

Orlando Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.

Sin embargo, cuando renunció —reveló el informe— la empresa siguió con la misma dirección, es decir la del domicilio particular de Moccagatta. Actualmente, en la página web de la empresa dice que las oficinas están en Microcentro, pero cuando PPT se presentó en este último domicilio confirmaron que ahí no funcionaba dicha sociedad.

Esto levanta sospechas sobre los vínculos actuales entre el funcionario y la empresa italiana.

Clubes​

Otra de las acusaciones contra la Secretaría es por discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio. “No hay lógica para quién recibe qué cosa; han recibido clubes de golf, clubes de polo, entidades que no tienen nada que ver con el espíritu de un club de barrio”, se denunció.

En efecto, según Periodismo para Todos, “Mc Allister dispuso subsidios para el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Cordoba Golf Club, entre otros”.

Con respecto a las acusaciones por la entrega de subsidios del Programa Clubes Argentinos, el funcionario dijo que los aportes son otorgados “a todos los clubes que cumplan con los requisitos, desde los que tienen 50 socios hasta los de más de 2 mil. Quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde o no un subsidio no es si es grande o chico, sino si cumple o no los requisitos”.

“Este es uno de los principales programas de la Secretaría de Deportes ya que permite fortalecer a las entidades deportivas del país a través de la entrega de subsidios para equipamiento e infraestructura, capacitaciones para dirigentes y materiales deportivos”, agregó en un parte de prensa.

Mac Allister, además, destacó que con Clubes Argentinos se llega a más de un millón de personas que practican deportes “y se acompaña a más de cuatro mil instituciones de todas las provincias, muchas de las cuales nunca antes habían recibido ayuda del gobierno nacional”.

Becas

Por último, también hay sospechas por las becas que otorga la Secretaría. Por ejemplo, el uso de estas becas para pagar el sueldo a empleados del Cenard, tal como señaló un testimonio en el informe. Estas becas —se aclaró— debieran ser para educadores, entrenadores, deportistas.

Se destacó, por ejemplo, el caso de una dirigente del MID, que en junio se sumó a Cambiemos La Pampa (de donde es Mac Allister): cobra una beca multi-deporte de 6.200 pesos por mes durante 9 meses.

Acerca de las becas otorgadas en La Pampa, Mac Allister dijo que “funcionan como una prueba piloto llamada Coordinadores Institucionales”.

“Al tratarse de una prueba, decidimos empezar implementándola a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva en su fase de Gestión. La idea es incorporar personas cuya función es generar soluciones a las necesidades materiales y de coordinación de los profesores que llevan adelante las escuelas”, señaló.

Y añadió: “Comenzamos en La Pampa a raíz de la falta de colaboración del gobierno provincial en la articulación de algunos programas deportivos de la Nación. Por ejemplo, el programa Campus con tu ídolo no hubiéramos podido hacerlo sin la existencia de nuestros coordinadores, que garantizan el desarrollo y la logística de las actividades en varias localidades”.

Fuente: Clarín. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.