Los grupos de Facebook crecen frente a la manipulación sistemática del grupo Clarín y su prensa adicta.

Debemos buscar información real y publicarla dice Beatriz Leiva, administradora del grupo Yo soy kirchnerista. Beatriz cuenta que milita en una agrupación y el grupo aparece a partir de la necesidad de que sus compañeros se mantengan informados y unidos. A partir de allí el grupo crece e incluye una mayoría que no forma parte de la agrupación de Beatriz, Militancia Kirchnerista pero comparte comentarios e interpretaciones o simplemente apoyan a Cristina.

Cecilia Herrera, administradora de 678 Mendoza, sostiene que “los grupos en general, ayudaron como forma alternativa a disputar el rol hegemónico que ha tenido la política en la historia reciente. Cuando 678 se armó, fue como respuesta ante el silencio de los espacios políticos tradicionales, por ejemplo el PJ, en defender las conquistas y las peleas que se venían”. Agrega que “hoy cumplen un rol como medio alternativo, te salta el blindaje mediático”.

Si lo tocan a Navarro… es un grupo de Facebook que se constituyó recientemente en solidaridad con el periodista Roberto Navarro ante intentos de censura a su programa. Los intentos continúan y cada domingo que se emite “Economía Política” se denuncian cientos de interrupciones a la transmisión en las zonas que llega vía Cablevisión de Clarín. Entre tanto se armó una red de solidaridades de la que forma parte este grupo que tiene 19.800 miembros. Abel Reynoso afirma que “sólo se exponen las ideas de manera franca, los que creen que son buenas las utilizan del modo que quieran.”

Beatriz Leiva, Cecilia Herrera, Abel Reynoso, son algunas de las decenas de miles de personas que todos los días usan las redes sociales para decir una verdad trascendente: Clarín miente, la prensa hegemónica engaña a la población. Estas cosas sólo pueden decirse en medios alternativos a los hegemónicos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.