Massa ocultó el robo a su casa. Cuando la prensa lo reveló armó una historia de jueces, fiscales y servicios que hasta hoy sigue provocando revuelo. Un fiscal perseguido por poner en duda la versión massista.

En Clarín del 5 de agosto de 2013

Por el robo a la casa de Massa está detenido un oficial de prefectura

Un prefecto en actividad que trabaja en una oficina que actúa de enlace con otras fuerzas de Seguridad permanecía detenido por el robo a la casa del intendente de Tigre y precandidato, Sergio Massa, perpetrado hace 15 días, poco después de que arrancara la carrera para las elecciones internas del domingo próximo.

Según publicó La Nación, el prefecto detenido se llama Alcides Díaz Gorgorio. Desde la Secretaría de Seguridad de Sergio Berni, de la que dependen Prefectura y las demás fuerzas, habrían asegurado que el oficial está de licencia.

El robo fue perpetrado el sábado 20 de julio por la tarde en la casa en la que vive el precandidato a diputado en el barrio cerrado Isla del Sol. El prefecto entró armado con un arma calibre .22, disparó contra una cámara de seguridad y huyo tras robar distintas pertenencias. Pero horas después fue detenido en la casa de sus padres y se recuperó todo lo robado, entre otras cosas dinero y pendrives.

Massa denunció el hecho en la Justicia, pero no públicamente; recién se conoció cuando ayer lo publicó Página 12. Según ese diario, Massa no lo había dado a conocer porque la seguridad en el Municipio es uno de sus caballitos de batalla.

Pero fuentes ligadas al intendente dijeron a La Nación aseguraron que hubo un pedido de silencio por parte de la fiscalía, que sospecha de un nexo entre el autor y el área de inteligencia del Gobierno nacional que trabaja en el Ministerio de Defensa. El Gobierno lo niega.

Según La Nación, Díaz Gorgonio estuvo varias horas en la garita de seguridad del country con personal de seguridad, incluidos otros dos prefectos que no fueron detenidos ni llamados a indagatoria. El detenido permanece en una comisaría de Pilar. La causa está caratulada como “robo doblemente agravado”.

Fuente: Clarín. Link. Imagen: www.tn.com.ar

El audio en que Díaz Gorgonio se declara antikirchnerista

El equipo de Magnetto hizo gala también en este caso de sus fluidos contactos con los servicios. Aún así en los audios que emitieron se escucha que el ladrón operaba contra el kirchnerismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.