Massa se reunió con trabajadores de reparto con quienes acordó la construcción de “estaciones de descanso” y políticas previsionales para que puedan jubilarse.

Más derechos: Massa presentó medidas para repartidores de plataformas

Defensa de los trabajadores.

El ministro y candidato Sergio Massa anunció que en caso de ganar el balotaje, a partir del 15 de diciembre, pondrá en marcha un plan para mejorar las condiciones laborales de los 600.000 repartidores de plataformas de delivery que contemplará el acceso a una ART, cobertura de obra social y el derecho a una jubilación. Además, propuso construir 25 estaciones de descanso en el AMBA y avanzar con una ley regulatoria.

Acompañado por decenas de trabajadores de delivery, el aspirante presidencial del peronismo adelantó que la puesta en marcha del plan contemplará “una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social”.

Y garantizó la implementación desde mediados del mes de diciembre con el objetivo de mejorar la protección del sector, ante la precaria situación laboral que atraviesan mes a mes, reseñó Ámbito.

“Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, agregó Massa. “El Estado debe garantizar que cada uno de los trabajadores esté protegido”, insistió.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: La Capital MDP. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.