Solo Aerolíneas Argentinas y su tripulación comprometida podía realizar un vuelo extraordinario a China a buscar insumos médicos.

Partió el avion de Aerolíneas que traerá de China 13 toneladas de insumos médicos

Es un Airbus 330-200 que cruzará tres continentes antes de arribar a Shangai en una operación inédita en sus 70 años de historia

En el marco de un operativo de despliegue inédito en el país, partió desde el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a China desde donde traerá 13 toneladas de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

El avión, un Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, despegó a las 18.30 con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves.

El vuelo a Shanghái constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes», indicaron desde la compañía de bandera.

Debido a la gran cantidad de material que será transportado, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas trabajaron para reacondicionar la cabina de pasajeros con el uso de mallas contenedoras para ampliar la capacidad de carga de la aeronave (más allá de la utilización del espacio en bodega), que se consiguió incrementar en un 84%.

Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias a cubrir y las características propias de la aeronave, se realizó un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente.

Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia Shanghai.

El regreso del avión de Aerolíneas Argentinas está previsto para la tarde del sábado 18 de abril.

Despedida de la Torre Mendoza

Fuente: Portal de Noticias. Link. Imagen: La Nación. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.