Una pregunta importante en la búsqueda de democracia en Argentina hoy es: ¿cuál es el poder al que representa David Martínez, el socio (mayoritario) de Magnetto en Telecom?

¿Es la CIA? ¿Es el narco? ¿Es Singer y los buitres? ¿Es otro?

No parece satisfactoria la explicación de que sea el muchachito de Monterrey que se hizo de abajo.

La fusión de Cablevisión con Telecom conformó un monopolio inédito de la comunicación en Argentina. Sabemos que #ClarínMiente, pero no sabemos a quién representa el socio mayoritario. David Martínez (Fintech-Telecom) es un personaje misterioso.

Otra relevante investigación de El Disenso muestra que la nueva megacorporación tendrá una configuración accionaria compuesta por FINTECH 40%, Cablevisión Clarín 33% y cotización en bolsa, pública, 27%. Así, el socio mayoritario no sería Magnetto sino David Martínez.

Como muestra El Disenso, previamente Clarín separó de Cablevisión la operación en medios (diario, radios, Canal 13, Artear, etc.). Igualmente la integración comercial es evidente.

Hace poco más de dos años, Diego Genoud para la Revista Noticias presentaba una investigación que sostenía:

Con su estrategia de no confrontación y sus movimientos sigilosos, Martínez le robó a Magnetto la chica que más le gustaba (Telecom). Si actúan de común acuerdo y se trata de un plan maquiavélico para quedarse con todo, habrá que verlo.

Pues bien, parece que sí, que actuaban de común acuerdo.

Concluía Genoud:

Fintech y Clarín competirán hasta 2018 en Internet (Fibertel vs Arnet) y en telefonía móvil (Nextel vs Personal). Recién entonces, se sabrá si son capaces de recrear su matrimonio.

Que Martínez haya transitado por una orden religiosa (Legionarios de Cristo) cuyo fundador murió envuelto en escándalos de abuso sexual o que tenga un master en Harvard, nada dicen de los verdaderos poderes que disputan la comunicación en un país como Argentina, donde desde Mariano Moreno, la comunicación siempre fue un proyecto político.

Imagen: Revista Noticias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.