Es la consigna con que se presenta la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular. Otro instrumento organizacional para democratizar la economía.

Lanzan la Cámara de la Economía Popular

La entidad colaborará con políticas para «salir de la crisis en la que nos dejó el neoliberalismo», afirman

La Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (CAPEP) tendrá hoy su acto de lanzamiento, con el objetivo de representar «una herramienta federal y amplia para la concreción y el ejercicio pleno del derecho a producir, así como del reconocimiento del sector como parte esencial de las cadenas de valor».

«Venimos a poner a disposición del crecimiento de nuestro país esta nueva herramienta que reconoce el derecho a producir de la economía popular como un derecho irrenunciable para salir de la crisis en la que nos ha dejado el neoliberalismo y la pandemia», destacó Germán Sartori, flamante presidente.

CAPEP está conformada por productores de microempresas de la economía popular, empresas recuperadas, consorcios agrarios, unidades productivas de la agricultura familiar y cooperativas. Desde allí, se propone llevar adelante la representación de los intereses de la producción de formatos organizativos heterogéneos, defender la producción nacional, proteger los emprendimientos a escala de las condiciones asimétricas de comercialización.

En ese sentido, el vicepresidente Julio Rojas sostuvo que «para llevar adelante el crecimiento del sector es necesario generar instrumentos de formalización que se ajusten a nuestra realidad diversa; necesitamos acceder al crédito de manera acorde a las necesidades regionales y sectoriales, pero también conformar redes logísticas y de transporte de cercanía porque somos los productores de la economía popular quienes estamos en contacto directo con los mercados locales». Para ello, el objetivo es impulsar el repoblamiento productivo de la Argentina desde una mirada de sostenibilidad ambiental.

Fuente: BAE Negocios. Link. Imagen: Nodal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.