El gobierno actúa como querellante en causas por corrupción. Pero no es por combatir la corrupción, es por escrachar al gobierno anterior. Eso no se llama lucha contra la corrupción se llama persecución política y no es democrática ni republicana. Los jueces cumplen con el pacto Lorenzetti – Macri.

Aprendamos a leer

Leé las declaraciones en Telam y guardalas. Allí Laura Alonso revela con toda claridad su intención de perseguir política y judicialmente a Amado Boudou (en este caso). Debiera ser obvio, para eso están los jueces. Cuando el juez acepta la querella de Laura Alonso no agrega elementos de transparencia sino de escarnio. La parcialidad de la funcionaria se demuestra sola.

Causa Ciccone: Alonso sumó a la Oficina Anticorrupción como querellante

LA TITULAR DE LA OA, LAURA ALONSO, SOLICITÓ ANTE LA JUSTICIA SER QUERELLANTE EN LA CAUSA CICCONE, QUE INVOLUCRA A BOUDOU POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA, CON EL OBJETIVO DE PROPONER MEDIDAS DE PRUEBA Y APELAR LAS DECISIONES DURANTE EL PROCESO.

Como había anticipado Télam esta mañana, Alonso presentó a primera hora de hoy un escrito en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, en el que se solicita que ella y el coordinador de investigaciones, José Ipohorski Lenkiewicz, se “constituyan como parte querellante” de la causa.

Además, la ex diputada del PRO tiene definido sumarse más adelante también como parte querellante en la causa de enriquecimiento ilícito contra el ex vicepresidente, así como investigar desde la OA si existieron otros casos en los cuales Boudou y su socio informal José Núñez Carmona (implicado también en la causa Ciccone) pudieron haber cometido otros actos de corrupción.

En el documento -al que tuvo acceso Télam-, Alonso cita el marco legal que le permite sumarse como querellante, como el decreto 102/99 que regula las competencias y funciones de la Oficina Anticorrupción.

A través de un comunicado oficial difundido este mediodía, la OA confirmó la presentación judicial y Alonso afirmó: “Dada la relevancia política e institucional del caso y que la causa podría elevarse a juicio oral pronto, decidimos solicitar la incorporación de la Oficina Anticorrupción como querellante para participar de esa instancia y colaborar con la justicia en la búsqueda de la verdad”.

“Para este Poder Ejecutivo y la sociedad es importante saber la verdad sobre el hecho denunciado ya que involucra a una de las más altas autoridades del gobierno anterior. Además, la Oficina Anticorrupción investigará si existieron otros casos en los cuales la sociedad informal Boudou-Nuñez Carmona podría haber cometido otros actos de corrupción y anticipamos también nuestra participación en la causa del enriquecimiento ilícito del primero”, subrayó.

Según la ley 25.233 que creó la OA, la oficina puede ser querellante en causas en las que “se involucran a funcionarios públicos nacionales en la posible comisión de delitos de acción pública” y se le atribuye al organismo la facultad de “promover la investigación de la conducta administrativa de los agentes integrantes de la administración nacional centralizada y descentralizada, y de las empresas, sociedades y todo otro ente en que el Estado tenga participación”.

Uno de los elementos que motivó a la ex diputada del PRO a solicitar que la OA sea parte querellante fue la sugestiva “inexistencia de cualquier investigación preliminar en la oficina con respecto a las vinculaciones de Boudou en el caso Ciccone, a pesar del avance de la instrucción judicial y del procesamiento del vicepresidente”, agregó Alonso.

Fuente: Telam. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.