Los últimos datos de industria y construcción muestran caídas del orden del 15%. El desastre se agudiza y Macri terminará su gobierno con menos producción que el de Cristina. La caída del PBI per cápita ya es enorme.

Cae actividad industrial y de la construcción en noviembre en Argentina

BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad de la industria manufacturera en Argentina bajó 13,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2017 y también cayó la construcción en un 15,9% en ese mismo periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“La actividad de la industria manufacturera de noviembre de 2018 presenta una baja de 13,3% respecto al mismo mes del año 2017”, indica el informe del Indec.

En el acumulado de los 11 meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial muestra una disminución de 3,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Mientras, el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción registró en noviembre pasado una baja de 15,9% respecto a igual mes del año anterior.

El acumulado del índice serie original durante los 11 meses del 2018 presenta un aumento de 2,7% respecto a igual período del año 2017. 

Fuente: Sputnik. Link. Imagen: redeco.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.