Una marcha como pocas y un ausentismo casi total en las escuelas reemplazaron lo que según el calendario escolar debió ser el primer día de clases.

15.000 docentes en la Casa de Gobierno mendocina, con la presencia de Roberto Baradell de CTERA, le dijeron al gobierno provincial que no están de acuerdo con sus propuestas salariales ni con el llamado “ítem aula”.

El ítem aula es un porcentaje del salario que no se abonaría a quienes tienen una enfermedad o cambio de funciones o por algún motivo no están frente a alumnos.

Las reacciones del gobernador Alfredo Cornejo, hasta el momento, no parecen percatarse de la magnitud y densidad del reclamo. No sólo ha ratificado que no hará una nueva propuesta sino que pretende extender formatos análogos al ítem aula a todos los sectores de la administración pública. Al mismo tiempo, intimida maestros de una escuela de Godoy Cruz y según se viene viendo en lo que va de su gestión, utiliza policías para espiar las marchas además de  denunciar dirigentes sindicales. Ver nota.

Aún no van tres meses de gobierno, está a tiempo de percatarse que esa línea de gobierno no depara nada bueno a los trabajadores, al pueblo de Mendoza y tampoco a él.

Baradell: prácticas de la dictadura

Adrián Mateluna: jornada histórica y unidad

Gustavo Bassin: repudiamos aprietes e intimidaciones

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.