Páginas y páginas, horas y horas, mintió Clarín y los medios hegemónicos con las declaraciones de Miriam Quiroga. Siempre supieron que eran falsas y actuaron con malicia contra la Argentina. La Cámara de Casación cerró la causa porque los hechos no existieron.

El final de una operación de Lanata: la Justicia cerró la causa por “los bolsos” de Miriam Quiroga

Durante meses, el periodista (sic) Jorge Lanata insistió con su operación sobre supuestos bolsos repleto de plata que viajaban a Santa Cruz. La justicia cerró la causa después de dos años: no había bolsos, ni plata, ni “secretaria de Néstor Kirchner”. 

Por Nicolás Adet Larcher

Varios libros, horas de televisión, tapas de diarios, periodistas indignados en las radios, señores y señoras levantando los dedos en las mesas de café al grito de “los bolsos”, “la ruta del dinero”. La denuncia de Miriam Quiroga en 2014 decía que Néstor Kirchner se llevaba bolsos al sur con un montón de guita adentro. Que ella lo sabía porque era secretaria y que lo había visto de cerca. Lo contó en el programa de Jorge Lanata y a partir de esas declaraciones Elisa Carrió presentó una denuncia ante la justicia.

Quiroga presentó cuatro testigos para la causa. En la justicia, esos testigos confesaron que Quiroga nunca había sido secretaria de Kirchner, no vio bolsos, ni ninguna acción sospechosa por parte de nadie.

El juez Luis Rodríguez falló y dijo que “los hechos no existieron”, desestimando la denuncia que había inventado la falsa secretaria. Quiroga primero había dicho en el programa de Lanata que Kirchner tenía varios bolsos con plata, después dijo que eran lingotes y después dijo ante la justicia que no, que no eran “bolsos”, que apenas era un bolso y que no sabía que había adentro del bolso.

Quiroga le había contado a un custodio presidencial, Néstor Senyszyn, que iba al programa de Lanata solamente para promocionar su libro.

Finalmente, la Cámara de Casación cerró definitivamente la causa, sosteniendo el argumento del juez Rodríguez de que “los hechos nunca existieron” y que Miriam Quiroga se había inventado una historia con el único fin de promocionar su libro. Los jueces que cerraron la causa no son kirchneristas, ni respondieron nunca al kirchnerismo. Fueron Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi.

Fuente: Agencia Paco Urondo. Link. Imagen: www.diariok.com

Un fragmento de las cientos de horas de mentiras del grupo Clarín

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.