Hasta que Correa renuncie y cambie la política para la educación, prometió Adrián Mateluna, secretario general de SUTE, seguirá la lucha.

A pesar de la presión del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, una marcha con más de 8.000 docentes repudió su política educativa.

Cerca de las 19.30 partió de la esquina de Patricias Mendocinas y Godoy Cruz una columna de 8 cuadras para cruzar el centro de la ciudad y reclamar en la explanada misma de la Casa de Gobierno.

Reapertura de paritarias y eliminación del ítem aula destacaron entre los reclamos.

Como en ocasiones anteriores fue notable la confluencia de sindicatos otrora distanciados haciendo causa común en los reclamos.

Ya frente al ventanal del gobernador Cornejo, Gabriela Blas de ATE, Luisa Nasif de SADOP, Javier Guevara por CTERA y Adrián Mateluna de SUTE, exigieron cambios urgentes en la políticas de gobierno y exaltaron la “unidad de los trabajadores” al ritmo del canto más entonado.

A su turno, Mateluna festejó el fracaso del intento del gobernador de fracturar la relación entre los trabajadores docentes y los padres. “Los padres no llevaron sus hijos a la escuela”, señaló. Agredeció a los docentes que adhirieron a la medida a pesar de la extorsión de los descuentos y la pérdida del ítem aula y prometió continuar hasta derrotar esta política vejatoria de los trabajadores y los derechos laborales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.