El desprendimiento de Niembro no es transitivo a los 23 millones. Macri se pone al margen como si él no fuera responsable. Tampoco en Misiones aparece la plata PRO.

Mauricio Macri: “Niembro demostró que no vino por un cargo”*

El candidato presidencial de Cambiemos diferenció la actitud del periodista, que renunció a su candidatura a diputado, de la del oficialismo; “El demostró que no vino para aferrarse a un fuero”, dijo.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, diferenció la actitud de Fernando Niembro, quien renunció a su candidatura a diputado, de la del oficialismo. “Niembro demostró que no vino por un cargo”, dijo Macri durante un acto en la ciudad de Rosario.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó que Niembro no se acercó a Cambiemos “para aferrarse a un fuero”, actitud que Macri comparó con el oficialismo y con la “vieja política”.

“El vino a dar un testimonio: todos tenemos que participar. Me refiero a mi querido Fernando Niembro. El se presento voluntariamente ante el juez y con eso demostró que no es igual, no vino a buscar un cargo para aferrarse a un fuero”, dijo Macri.

Niembro renunció hoy a su candidatura como diputado de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, luego de las denuncias presentadas en su contra por lavado de dinero. Su productora, “La Usina” cobró 20 millones de pesos en contratos supuestamente irregulares con el Gobierno de la Ciudad.

“El 10 de diciembre comienza algo distinto. Ellos [por el Gobierno] tienen miedo de perder el poder. Han abusado del poder y lo siguen haciendo,” concluyó Macri.

Mientras, en un post en su cuenta de Facebook, Macri insistió con que Niembro “dio un paso al costado para no perjudicar al espacio”.

“Rescato la persona de Fernando Niembro, que dio un paso al costado para no perjudicar al espacio. Nos presentamos a la Justicia y colaboramos, a diferencia de quienes lo acusan, que obstaculizan las investigaciones, remueven jueces y hacen cualquier cosa para no perder el poder.

El apoyo de la gente me llena de energía y confianza. Ellos van a hacer muchas de estas operaciones, pero en diciembre se les acaba,” dice la publicación en el perfil de Macri.

*La Nación. Lee nota en La Nación

Denuncian penalmente a Macri y Vidal por pauta millonaria*

Tras el escándalo del cobro millonario de Niembro al gobierno porteño, se difundió que Canal 4 de Posadas había recibido una pauta publicitaria por 700 millones de pesos por parte del macrismo. Pero su dueño lo negó y denunció penalmente a Macri y Vidal.
Carlos Valenzuela, dueño del Canal 4 de Misiones, desmintió que su medio haya recibido 700 millones de pesos de pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires. El empresario del medio misionero confirmó que su nombre figura junto a quienes recibieron dinero, aunque con montos considerablemente menores, pero que “nunca recibió un solo peso ya que no tiene pauta con el gobierno porteño”, insistió. Por esta razón denunció lo que denominó “la sistematización de un método para financiar una campaña electoral. Es una asociación ilícita entre (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal, (Ramón) Puerta, (Humberto) Schiavoni y Alex Ziegler – se preguntó- yo no sé, que lo respondan ellos”.

“Yo presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue, porque para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri”, disparó Valenzuela.

“Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”, afirmó el titular de Canal 4 de Posadas.

*Política Argentina. Ver aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.