Buchón, el gobierno de Mendoza hace espionaje interno para reprimir la protesta social. La elección de Cornejo de gobernar contra el pueblo necesita un autoritarismo que no veíamos hace tiempo.

Se aplicó en la protesta de ambas CTA del 24 de febrero, tiene que ver con el desprecio que trata a los docentes. Cornejo manda espías a las marchas. Lo hace para aplicar un antipopular plan de ajuste. Los “campeones” de la república y el liberalismo parecen no advertir ninguna contradicción al implementar un estado represivo.

Usan infiltrados en las marchas para buscar a quienes violan la ley

El Gobierno reconoció que hay policías que participan de las marchas y sacan fotos para luego evaluar si alguien comete un delito.

Por Diario Vox

Funcionarios del Gobierno de Alfredo Cornejo reconocieron que hubo infiltrados de la policía durante la jornada de protestas protagonizadas por representantes gremiales ayer.

Según declaraciones del subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, los manifestantes eran “acompañados por personal de civil, que recolectaba imágenes y videos de posibles violaciones al artículo 194 del Código Penal”. Según dijo el funcionario, los materiales serán enviados a la Justicia para que determine las imputaciones correspondientes.

El protocolo antipiquetes elaborado por el Gobierno nacional fue puesto en práctica por primera vez en Mendoza con algunos aditamentos autóctonos. “Estamos recolectando material fotográfico y videos en los que se evidencias violaciones al protocolo”, dijo D’Agostino.

“Vamos a aportar las pruebas a la Oficina Fiscal”

Las fuentes usadas por el Gobierno “provienen de las imágenes publicadas por los medios de comunicación más otras captadas por las cámaras de vigilancia, además de las tomadas por personal de civil que los acompañaba”, agregó.

“Vamos a aportar las pruebas a la Oficina Fiscal, para que pueda realizar la imputación de un delito de violación del artículo 194 del Código Penal.

El protocolo tiene como finalidad ordenar la protesta, de modo que quienes tienen el absoluto derecho de manifestarse, lo puedan hacer sin cometer un delito”, resaltó.

Priorizar el orden

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, destacó la civilidad y el orden con que ocurrieron durante la jornada de marchas (una hacia la Legislatura y otra hacia la Casa de Gobierno).

“Nosotros sabíamos que iban a estar en movimiento sin generar piquetes ni interrumpir el tránsito de manera prolongada. Las calles del centro no estuvieron colapsadas y las marchas no demoraron más de 20 minutos”, dijo y celebró que “esta marcha fue organizada, sin cortes ni colapsos”.

Actuando de acuerdo con el protocolo, Majul indicó que “el ministerio envió a Elizabeth Ormezano como mediadora, para notificar a la gente de ATE que estaba recayendo en un delito al no permitir la circulación por Peltier (parte trasera de la Casa de Gobierno)”.

Después de un intento fallido, la mediadora pudo dialogar con Raquel Blas y la diputada nacional Soledad Sosa, y a los pocos minutos el secretario general de ATE, Roberto Macho ordenó la desconcentración del centenar de manifestantes que lo acompañaba.

Fuente: Diario Vox. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.