Una apostilla de la cumbre Trump Putin muestra que el acuerdo ruso estadounidense por temas penales es similar y más estricto aun que el que proponía Cristina para destrabar la causa AMIA con Irán.

En una Argentina en que el grupo Clarín y los medios colonizados por la SIDE, como el grupo América, mienten alevosamente y vulneran los derechos de los habitantes, sirven las referencias internacionales. El acuerdo que propuso Cristina para interrogar a los acusados de atentado a la AMIA es algo que existe en muchos lugares, por ejemplo en las relaciones ruso estadounidenses.

El atentado fue usado por Nisman, por Israel, por Estados Unidos, por Macri y Clarín para perseguir a Cristina e imponer el proyecto de saqueo y engaño al pueblo.

Desde 1994, Israel y Estados Unidos con la sucesiva complicidad de presidentes argentinos y jueces (excepto Cristina) controlan que el atentado señale a Irán como culpable porque necesitan tenerlo acusado, aunque las pruebas del caso sean absolutamente insuficientes y hayan provocado papelones en Reino Unido, Rusia y China, cuando se pidieron capturas y extradiciones que no pudieron fundamentar.

Putin explica el tratado (Minuto 29)

Tenemos un tratado vigente entre Rusia y Estados Unidos del año 1999 sobre ayuda mutua en casos penales, este tratado está vigente y funciona bien. Iniciamos entre 100 y 150 casos penales aquí en Rusia y hace poco tuvimos un incidente cuando una persona fue extraditada por Estados Unidos y fue condenada aquí en Rusia. Este acuerdo contempla ciertos procedimientos, podemos proponer que alguna comisión respectiva de Estados Unidos encabezada… podría enviar una solicitud oficial para realizar interrogaciones de las personas que considere culpables en ciertas infracciones. Nuestros organismos pueden realizar estas interrogaciones y dirigir los respectivos materiales a Estados Unidos, más aún, podemos hacer otro paso, podemos permitir que los representantes oficiales de Estados Unidos, miembros de esta comisión, estar presentes en estas interrogaciones, pero en este caso, por supuesto, vamos a buscar que estas acciones sean recíprocas, vamos a esperar también que la parte estadounidense interrogue a los oficiales, asimismo, representantes de los servicios especiales de Estados Unidos que consideramos sospechosos de haber realizado invasiones en el territorio de la Federación Rusa,… en presencia de nuestros investigadores,…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.