Con tasas exorbitantes en dólares, aun así, Macri no consigue desarmar la bicicleta de las Lebacs. Llevan el país a la quiebra. Les va bárbaro. Es lo que querían.

El Gobierno debió pagar tasa alta del 5,5% por Letes: colocó u$s 422 millones (70% con Lebac)

El Ministerio de Hacienda adjudicó por licitación u$s 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac, pero debió pagar una tasa del 5,5%, un piso alto considerando colocaciones anteriores. 

Del total, se adjudicaron u$s 127 millones en efectivo y u$s 295 millones en especie Lebac. El precio de corte fue de u$s 945,97 por cada u$s 1.000 

Cabe recordar que, en la licitación previa del 26 de junio, el Tesoro ofreció tasa del 4,45% por Letes a 238 días. Por este motivo, los operadores previo a conocerse los resultados esperaban que se tome alrededor de al menos unos u$s 2.000 millones con un rendimiento que debía promediar un piso del 4,5%.

“En términos generales fue una buena licitación, no hubo una demanda abrumadora, lo que podría implicar que se están acabando los que quieren dolarizar”, dijo a ámbito.com el analista Financiero Christian Buteler.

“El dato no tan positivo es la tasa que se pagó, pero tenemos que tener en cuenta el contexto: mercados de deuda cerrados para Argentina, debimos pedir rescate al FMI, déficit difícil de bajar, riesgo país que se disparó”, añadió. “Si tenemos en cuenta todo eso tampoco podíamos esperar tasas mucho mejores”, concluyó.

En total, se recibieron 6.323 órdenes de compra.

Fuente: Ámbito. Link. Imagen: MinutoUno.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.