La Provincia de Buenos Aires sale a buscar grandes mansiones declaradas como baldíos. Y encuentra un montón.

Pasó con un ministro de Macri, que estafó al Estado por muchos años declarando falsamente su lujosa propiedad.

ARBA detectó 158 construcciones de lujo sin declarar

El equipo de imágenes satelitales descubrió 24 casas de alto valor que figuraban como baldíos. Sus propietarios fueron notificados para que regularicen su situación impositiva.

En el marco de las acciones de fiscalización de verano, ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) detectó este martes en Pinamar 158 construcciones de lujo sin declarar.

«En conjunto, representan unos 50 mil metros cuadrados que no fueron incorporados al catastro provincial, y que no pagan los impuestos correspondientes», dijo el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Además, el funcionario recorrió la zona norte de Pinamar, donde el equipo de imágenes satelitales de ARBA descubrió 24 casas de alto valor que figuraban como baldíos.

«Notificamos a sus propietarios para que regularicen su situación impositiva. El trámite es sencillo, se puede hacer por internet y, sobre todo, contribuye a construir una sociedad más justa y menos desigual», afirmó Girard.

«Tendrán que pagar el retroactivo, con lo que vamos a recaudar millones de pesos que no estábamos captando porque las casas estaban sin declarar. Esto es una forma de recuperar base imponible y a partir de eso generar más ingresos de manera progresiva para la provincia de Buenos Aires», agregó.

Fuente: Enorsai. Link. Imagen: Tiempo Argentino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.