Luciani y su familia fueron beneficiados por prebendas de Mauricio Macri. ¿Su actuación contra Cristina es una “devolución”?

En todo estás vos: revelan que Macri y Luciani tendrían negociados en común

El líder de Juntos por el Cambio recibió en la Casa Rosada a familiares del fiscal que investigó a Cristina Kirchner en la causa vialidad.

El periodista de Radio Nacional, Fernando Clavero, reveló que a partir de una investigación que realizó detectó que eran habituales las reuniones en Casa de Gobierno entre Mauricio Macri y familiares del fiscal Diego Luciani, entre el 2016 y el 2019.

Se trata del fiscal que investigó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la llamada Causa Vialidad, en la que fue condenada en primera instancia a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

En diálogo con Radio Brisas, Clavero precisó que “nos fuimos a ver el registro de audiencia de determinadas personas a Casa de Gobierno entre 2016 y 2019, donde ingresaban familiares directos de Luciani, como el suegro y el cuñado, cuando Macri era presidente”.

Esos familiares del fiscal “son propietarios de una empresa muy grande que se dedicaba a la explotación forestal. Tanto el suegro como el cuñado de Luciani eran dueños del Grupo Garabí, que tiene una inversión muy grande en Corrientes, y están asociados a una empresa muy importante de Europa”, expresó el periodista de investigación.

Remarcó que “los cuñados se reunían frecuentemente entre 2016 y 2019. El registro es público, se reunían con el expresidente Mauricio Macri, con Marcos Peña, Hernán Lombardi y también con cuadros menores”.

En ese sentido, manifestó que “una de las reuniones más significativas fue en diciembre de 2018 a las 14, donde a Santiago, otro de los cuñados de Luciani se reunió con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue con un argentino que aparece en el registro de audiencias del Grupo Pereyra Moine, y un brasilero llamado Fernando Simas Magalhães, que es el secretario general de Relaciones Exteriores de Bolsonaro”.

“¿Por qué iban a Casa de Gobierno?”, se preguntó el periodista y respondió: “Iban en representación de inversiones. Si hace un seguimiento, Macri anunciaba inversiones de recursos forestales que tenían que ver con estas reuniones. También, tenía reuniones con el Grupo Garabí”.

Además, agregó que había otros encuentros vinculados con otros negocios. “Tienen que investigar si no hay conflicto de intereses“, aseveró.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: composición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.