Espert y Bullrich, con el concurso de la jueza Arroyo Salgado, secuestraron a Alexia Abaigar por poner una foto de Espert en la vereda de su casa. Un nuevo acto antijurídico de persecución a la oposición.

Detuvieron a Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres bonaerense, por el ataque a la casa de Espert

“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”, denunció Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, por su presunta participación en el ataque con excremento al domicilio del diputado nacional José Luis Espert. Abaigar se desempeña como titular de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos en esa cartera.

“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”, publicó Bullrich en su cuenta oficial de X. Y agregó: “Un ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes”. La funcionaria nacional también anticipó que ya trabajan para detener a otro implicado.

Cómo fue el ataque y qué se investiga

El hecho ocurrió el lunes 16 de junio alrededor de las 19 horas, cuando un grupo de al menos seis personas descendió de una camioneta blanca y arrojó bolsas con excremento animal frente a la casa de Espert en San Isidro. Además, colocaron un cartel casero con la frase: “Acá vive la m***** de Espert”. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del domicilio.

El diputado libertario compartió una imagen del episodio en redes sociales: “Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. No nos van a detener con nada”. Más tarde, en declaraciones televisivas, relató que fue su esposa quien presenció el ataque en tiempo real y brindó testimonio ante la Policía.

Repercusiones políticas y avance de la causa

El presidente Javier Milei también reaccionó al episodio con un mensaje contundente: “NO NOS VAN A INTIMIDAR. EL RUMBO NO SE NEGOCIA. Fin”. Espert, por su parte, apuntó al kirchnerismo como responsable de la agresión. “A mí el kirchnerismo ya me tiene acostumbrado a estas cosas”, recordó, mencionando episodios previos en los años 2004 y 2008.

“Espero que la investigación avance. Si alguien lo filmó y se sube a las redes, es fácil identificar”, sostuvo el legislador. Además, denunció que los atacantes habrían hecho inteligencia previa: “Esperaron que el casillero que tenemos en la puerta de casa se fuera a hacer sus necesidades a la estación de servicio para bajar y hacer lo que hicieron”.

Sobre Abaigar, se supo que además de su cargo en el Ministerio provincial, es licenciada en Comunicación, profesora de yoga y que anteriormente ocupó otros cargos en el área, como asesora de gabinete y directora de Articulación Interinstitucional. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de todos los implicados.

Fuente: Diario El Norte. Link. Imagen: Infobae.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.