Rodríguez Simón burló la Justicia por cuatro años pero como los corruptos macristas son impunes ahora puede volver sin ir preso. Con “Reposera” nombró dos jueces de la Corte por decreto.

Pepín tuvo que pagar $3120 millones para quedar libre y José Torello le prestó la plata

Pepín deberá pedir autorización al juzgado para ausentarse de su domicilio por más de 24 horas. Tendrá que presentarse ante Servini dentro de los cinco primeros días de cada mes para continuar en libertad.

El prófugo Fabián Rodríguez Simón podría regresar a la Argentina luego de que su amigo José Torello cubriera una fianza de casi 3 millones de dólares. Fue citado a declarar hace tres años y medio.

Pepín fue el cerebro judicial del macrismo e integrante de la mesa judicial. Está denunciado por la persecución a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.

La caída de Mauricio Macri también arrastró a Rodríguez Simón, que pasó de ser uno de los principales operadores del macrismo a profugarse en Uruguay.

Tras la derrota de Juntos, Pepín decidió exiliarse. La jueza María Servini lo llamó a declarar en la causa iniciada por De Sousa y López, pero Rodríguez Simón se negó.

La jueza ordenó su captura y Pepín pidió tener el estatus de refugiado, algo que la justicia uruguaya no le concedió.

Con el triunfo de Milei, Pepín comenzó a negociar su regreso a la Argentina. Tras varios meses, logró que José Torello, ex jefe de asesores de Macri, pusiera como garantía uno de sus inmuebles para cubrir la fianza impuesta por Servini.

Pepín deberá pedir autorización al juzgado cada vez que quiera ausentarse de su domicilio por más de 24 horas y deberá presentarse ante Servini dentro de los cinco primeros días de cada mes para continuar en libertad.

Fuente: La Política Online. Link. Imagen: Agencia DIB.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.