Apretada por las protestas de familiares de gendarmes (a quienes no reprime), Bullrich promete casas de PROCREAR, un programa que Milei cortó. ¿Pensará robarlas a los dueños legítimos existentes?

La insólita respuesta de Patricia Bullrich a un gendarme que le exigió aumento de sueldos

“Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con el 5%. Gana 25 mil pesos por día”, denuncó el hombre ante Bullrich. 

Patricia Bullrich quedó en el centro de las críticas tras una insólita respuesta a los gendarmes que reclamaban por sus bajos salarios. Durante su visita a Salta, la ministra de Seguridad se enfrentó a un reclamo directo por parte del padre de un gendarme, quien le expresó la angustiante situación económica que atraviesa su hijo.

“Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con el 5%. Gana 25 mil pesos por día”, denuncó el hombre ante Bullrich. La funcionaria intentó justificar la postura del Gobierno al asegurar que se está haciendo “un esfuerzo enorme” para atender los reclamos salariales. “El gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el 1,5% y el 1%, lo que suma un 7,89%. Nadie está recibiendo ese aumento”, se defendió.

Sin embargo, la respuesta no logró apaciguar el malestar. En referencia a los elevados costos de los alquileres, Bullrich aseguró que se está evaluando otorgar viviendas del plan Procrear a los gendarmes, a pesar de que dicho programa fue eliminado en noviembre de 2023 por el gobierno de Javier Milei. “Estamos trabajando para que nos den planes Procrear para viviendas”, afirmó.

El padre del gendarme insistió con el reclamo: “Cinco por ciento no es nada, gana 750 mil pesos por mes y paga 400 mil pesos de alquiler”. Ante la presión, Bullrich intentó pedir paciencia: “En la medida que el país vaya creciendo, los vamos a ir mejorando. Ténganme confianza, estoy con ustedes”.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar en soluciones habitacionales y defendió el aumento otorgado: “Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear. Ténganme confianza que vamos a ir mejorando. El 5%, más el 1,5%, más el 1%, es el 7,89%. Camioneros cerró el 1%”, comparó.

No obstante, la comparación resultó completamente errada. En realidad, el sindicato de Camioneros acordó un aumento del 5,5% por tres meses, además de un bono de 600 mil pesos, lo que dejó en evidencia la inconsistencia de sus declaraciones.

El reclamo de los gendarmes y las manifestaciones de sus familiares no cesan, dejando a Bullrich cada vez más comprometida frente a una situación que parece lejos de resolverse.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Diario Jornada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.