Carteles en todo el país señalan al dueño de grupo Clarín como responsable de la extorsión a la democracia. Se lo indica como culpable de la proscripción de Cristina y el cercenamiento de derechos políticos de millones de argentinos.

“Magnetto mafioso”: las banderas y pintadas que aparecieron en todo el país para repudiar al dueño de Clarín

La detención arbitraria y la proscripción de Cristina por parte del poder judicial disparó una ola de protestas en todo el país. CFK es la principal dirigente de la oposición y en septiembre próximo pensaba presentarse a elecciones. No la dejaron cuando todas las encuestas la daban como ganadora.

Uno de los responsables de la operación judicial fue Héctor Magnetto, uno de los dueños del poderoso Grupo Clarín. Uno de los jueces que “juzgó” a Cristina fue Julián Ercolini, que viajó a Lago Escondido, a una reunión en la mansión de Joe Lewis, todo pago por el propio Clarín. Por eso no sorprenden las banderas y pintadas que aparecieron en todo el país con el mensaje: “Magnetto mafioso”.

El dueño de Clarín es un personaje con pasado muy oscuro ya que durante la última dictadura su empresa de medios fue clave para que la gente no supiera de las desapariciones y torturas. En ese contexto, Clarín se quedó con Papel Prensa, gracias a la propia intervención de la dictadura. Papel Prensa fue clave para el crecimiento posterior de Clarín.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: El Editor Mendoza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.