Free shops y peluquerías Debate Mendoza 06/05/2026 POLITICA El socio de Milei, Demian Reidel, pagó gastos personales propios y de su banda, siempre suntuarios, con “tarjeta corporativa” de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina. Avanza la denuncia. «Tiene que dar explicaciones” La corrupción avanza: Reidel contra las cuerdas por las compras en Nucleoeléctrica El diputado nacional Esteban Paulón, quien denunció al extitular de Nucleoeléctrica Argentina S.A., aseguró que si no detectaron irregularidades en el uso de la tarjeta de crédito corporativa debe dar explicaciones en la justicia. Las denuncias por corrupción que inundan por todos los frentes al Gobierno de Javier Milei tiene, en el caso de Nucleoeléctrica Argentina S.A. un capítulo especial. Según se conoció en los últimos días, a raíz de información oficial dada a conocer por la jefatura de Gabinete, la gerencia de la empresa estatal usó la tarjeta de crédito corporativa para gastos personales. Entre otras cosas, se informó que se usaron fondos públicas para compras en freeshops, en tiendas de ropa como Primark y hasta en bares y sombrillas en las playas del sur de España. Frente a este tema, el diputado socialista Esteban Paulón apuntó contra el extitular del organismo Demian Reidel, que dio un paso al costado no por este escándalo, sino por sobreprecios en contrataciones para la empresa. “En el último informe conocimos por información pública gastos por hasta más de 300 mil dólares de la tarjeta corporativa”, afirmó ante la pregunta de Radio 750. Luego, dijo que “una empresa que genera ganancia, pero que quiere ser liquidada y se habla de hasta un plan de despidos de 2.400 operarios”. “En ese contexto, los directivos viajaban y hacían gastos personales con la tarjeta”, agregó. En otras palabras, sintetizó, “se dieron todos los gustos”. “Puede haber malversación de fondos, que le cupieron a la exsecretaria de Ambiente, porque hizo gastos personales”, afirmó. Por eso, según explicó Paulón “Reidel, si no detectó estos gastos, tiene que ser llevado a la justicia y dar las explicaciones que corresponde”. Sin embargo, las expectativas de que esto ocurra son pocas. Y quedó claro cuando, al ser consultado, Paulón explicó que su denuncia cayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti. Esto se debe a que Capuchetti es la misma jueza que tuvo en sus manos la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y se negó –entre otras varias irregularidades– a investigar los vínculos políticos y económicos de los actores materiales. “La causa está en el juzgado de Capuchetti y hay otra en el juez de Ramos. Quizás se acumulen ahí. Esperemos que, más allá del juzgado, la causa avance”, cerro, políticamente correcto, Paulón. Fuente: Página/12. Link. Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Current ye@r * Leave this field empty Δ