Cablevisión, del grupo Clarín, está en rebelión contra las leyes y la administración estatal. Cobra tarifas ilegales a sus usuarios y no se aviene a la autoridad legítima. ¿Por qué no le sacan la licencia? Comienza a hablarse del tema.

El Gobierno amenaza con sancionar a Cablevisión y cambiar la ley para quitar licencias

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, se mostró a favor de cambiar la legislación para sancionar a las empresas del sector con la quita de las licencias en el contexto de los desacuerdos por los aumentos de precio del servicio.

El 25 de enero, el Enacom intimó a Cablevisión a que devolviera parte del aumento cobrado en las últimas dos facturas, ya que aplicó un incremento del 20% cuando el Gobierno había autorizado hasta el 5%, y abrió un sumario para aplicar eventuales sanciones.

Sin embargo, el 2 de febrero, el juzgado federal N°1 de Córdoba dictó una medida cautelar contra el DNU 690/2020 -que declaró a la telefonía, internet y TV por cable servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y estableció que los precios serían regulados por el Enacom- a pedido de la cableoperadora TV Cable Color S.A.

Este viernes, desde el oficialismo profundizaron sus críticas contra Cablevisión, una empresa del Grupo Clarín. López dijo que se envió una «intimación» a la operadora. Y profundizó: «Si no devuelven la plata hoy empezamos con las sanciones. Tenemos que cambiar la ley para que la sanción incluya sacarles la licencia».

En paralelo, el senador Oscar Parrilli, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró que el aval de «la fusión de Cablevisión y Multicanal», aprobada durante la primera etapa del kirchnerismo, «no fue una medida acertada». «En Estados Unidos, la Comisión Federal está dictando medidas para obligarlos a dividirse a los grandes jugadores. Acá vamos a una ley como esa», advirtió, en declaraciones a El Destape Radio.

Asimismo destacó: «Necesitamos funcionarios que no tengan miedo». Y llamó a «enfrentarse a los intereses de los grupos económicos», en una línea similar a las críticas que la vicepresidenta manifestó en público contra integrantes (que no individualizó) del gabinete de Alberto Fernández.

Fuente: La Nación. Link. Imagen: composición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.