Bullrich pasó de acusar de faloperos a los secretarios del juez Casanello a separar a prefectos implicados en el tráfico de sustancias ilícitas. Pero… falta algo, Patricia.

La ministra no identificó cuáles son los vínculos con el narcotráfico ni quiénes son los beneficiarios de las normas que los prefectos incumplieron. Tampoco explicó por qué ahora son tan malos quienes ella defendió ni qué la hizo cambiar de parecer. Y no contó por qué acusó de “drogones” a los secretarios del juez Casanello ni tampoco por qué interfirió en la investigación.

Time Warp: Bullrich admitió que los prefectos “no cumplieron estrictamente con la ley”

La ministra de Seguridad dijo que los agentes deberían haber informado “de inmediato” al juez que habían recibido una bolsa con drogas decomisadas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que algunos de los agentes de Prefectura Naval a cargo de la seguridad del predio de Costa Salguero durante la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas, “no cumplieron estrictamente con la ley”.

“La responsabilidad fundamental que nosotros vemos es que, en el momento en el que se recibe un material desconocido pero imaginable para alguien que es oficial de la fuerza, no haya comunicado de manera inmediata al juez”, enfatizó la funcionaria.

Destacó que eso “ha llevado a la autoridad de Prefectura a separar no solamente a 39 efectivos de la fuerza, sino a los dos jefes que podían tener relación directa con esos subordinados”.

“Es decir, esos subordinados no cumplieron estrictamente con la ley. No todos. No lo sabemos. Pero, por un tema de prudencia, institucional, se decidió separar a todos”, manifestó, aunque aclaró que “las responsabilidades finales las dirá el juez” de la causa, Sebastián Casanello.

No obstante, Bullrich admitió una “responsabilidad muy importante” de esos agentes “porque un miembro de seguridad, en cualquier situación, debe comunicarse con el juez frente a lo que cree que puede considerarse un delito”.

“Ese dato es inaceptable para el Ministerio (que encabeza) y para la Prefectura. Frente un delito, un agente de seguridad debe hacer una comunicación. Ese es el tema serio y grave”, dijo Bullrich en una conferencia de prensa brindada con motivo de una presentación estadística sobre criminalidad en la dependencia de la calle Azopardo 620, en el barrio porteño de Monserrat.

Por último, consultada sobre el pedido de interpelación de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados para que concurra al Congreso, respondió: “Estamos abiertos a asistir donde sea”.

Fuente y foto: La Nación/Agencia DyN. Link.

Una Respuesta

  1. GUILLERMO

    COMPAÑERO CARLOS, YO NO SE USAR MUCHO ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION POR LAS REDES, PERO QUISIERA PROPONER, QUE LOS QUE VOTAMOS AL MODELO NACIONAL Y POPULAR QUE SOMOS EL 49%, HOY TAL VEZ MAS, BLOQUEMOS LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS QUE FABRICAN ESTOS EMPRESARIOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE EVADEN Y FUGAN LA GUITA (U$S) A LOS PARAISOS FISCALES, SEA LA FLIA PAGANI (ARCOR, SERENISIMA, ETC), PEREZ COMPANG (MOLINOS RIO DE LA PLATA), FLIA ROCCA DE TECHINT, LOS DUEÑOS GENOCIDAS DEL PAPEL Y EL AZUCAR LEDESMA, Y OTROS TANTOS MAS, NO LE DEMOS UN PESO DE NUESTRO BOLSILLO A ESOS DELINCUENTES, QUE LUEGO LE PAGAN AL DJ MAGNETTO PARA BAJAR GOBIERNOS QUE NO LES CONVIENE A ELLOS.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.