Ricardo Sáenz vuelve a la carga con el morbo mayor del complot oligárquico. Sigue militando activamente. Trata de vincular a Cristina. No tienen modo.

En cambio sí podrían arrojar luz sobre sus últimas horas Waldo Wolff, diputado PRO y dirigente de DAIA, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Patcher, Horacio Stiuso. No va por ese lado la pesquisa. El complot oligárquico nunca permitió que se investigue por allí.

Los tuits militantes de Ricardo Sáenz

Director Debate Mendoza RT a Ricardo Sáenz. Bloqueado

Fiscal militante sigue adelante contra Cristina

Luego que el director de Debate Mendoza capturó los tuits del fiscal fue “bloqueado”.

Es evidente la parcialidad de este fiscal que disfraza de judicial una persecución política.

La queja de Sáenz. En Página 12

Última “queja” para llevar el caso Nisman a la justicia federal

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó un “recurso de queja” ante la Corte Suprema contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del extitular de la UFI Amia Alberto Nisman en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal, tal como lo definió la Cámara de Casación.

El mismo camino seguirán los representantes de las dos querellas, Pablo Lanusse (por la madre y la hermana de Nisman) y Federico Casal, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica (por las hijas). Sáenz argumentó que “existe gravedad institucional cuando lo resuelto excede el mero interés individual de las partes y afecta a la comunidad, como claramente se configura en el caso”.

La fiscalía y las querellas sostienen que Nisman fue asesinado por sus actividades como fiscal, y en tal sentido la competencia de la investigación debe recaer en el fuero federal penal porteño. Hacia allí había ido el expediente en el verano pasado, pero la Cámara de Casacion porteña a pedido de la defensa del informático Diego Lagomarsino, entendió que la decisión era equivocada y regresó la causa al fuero ordinario.

La causa pasará a estudio de la Corte Suprema, aunque por un camino restrictivo en el que el máximo tribunal suele descartar su intervención en este tipo de instancias, pues no se trata de “sentencias definitivas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.