María Eugenia Vidal, alineada con el terrorismo de estado macrista, suspendió al juez Luis Carzoglio a través de su procurador Julio Conte Grand. Carzoglio había denunciado las presiones de mercenarios de la pantalla que aprietan a la justicia y también a Macri, quien intentó sobornarlo a través de dos agentes de la AFI. En lugar de hacerse justicia con esos delitos, el régimen de Cambiemos suspendió al juez por 90 días.

Otro ominoso caso de manipulación de la Justicia de un régimen al que ningún biennacido puede catalogar de democracia.

Apartaron por 90 días al juez Carzoglio

Es el magistrado que se negó a detener a Pablo Moyano. Lo resolvió el Jurado de Enjuiciamiento en La Plata por unanimidad. Avanza el juicio político en su contra tal como había pedido el procurador Conte Grand.

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió hoy en La Plata, por unanimidad, apartar por 90 días de manera preventiva al juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, en el marco del juicio político que se le inició por negarse a detener en octubre al sindicalista Pablo Moyano.

Entre las causas por las que el Carzoglio fue apartado figuran haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos. También está su intervención en un acto eleccionario del Colegio de Abogados y su mediación entre imputados con salidas laborales y empresas privadas.

La denuncia contra el magistrado fue presentada por el procurador de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, una acusación que -si bien era previa- se activó luego de que el magistrado se negara a detener al sindicalista camionero Pablo Moyano en la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente. Conte Grand dijo, en ese momento, que Carzoglio “habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia”.

Tras negarse a detener a Moyano, Carzoglio denunció “aprietes” y “carpetazos” que atribuyó a la Procuración. Según el magistrado desde ese organismo habían filtrado información sobre su desempeño a los diarios Clarín y La Nación. “Es un carpetazo y no me van a correr con eso”, dijo el juez y agregó: “Los datos en las notas únicamente pudieron haber provenido de la Procuración de la provincia de Buenos Aires. Esos datos los tiene la Procuración”, lanzó en referencia a Conte Grand.

Tiempo más tarde, también aseguró que personal de la AFI “lo visitó” en su juzgado para decirle que el presidente Mauricio Macri estaba “muy interesado” en la causa contra Moyano.

El jurado de Enjuiciamiento está integrado por por los diputados provinciales Guillermo Castello y Sandra Paris, y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos; más los diputados Jorge D’Onofrio y Pablo Garate, del Frente Renovador, y los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo. El apartamiento preventivo por 90 días votado hoy por unanimidad puede ser renovado por un período similar. 

Fuente: Tiempo Argentino. Link. Imagen: CEF Noticias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.