Corroborando que en Argentina la política la hace Magnetto (o Cristina) y el resto ocupa papeles de reparto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires repite el discurso mafioso de Clarín. Vidal, responsable de la triple fuga, libera territorio y opera contra Aníbal.

Yo señor, no señor. Acusaciones contra Aníbal

No los encuentran, es su responsabilidad, todo apunta a la connivencia con los evadidos, sin embargo contra toda lógica, el gobierno PRO y Clarín continúan acusando a Aníbal Fernández. Uno de los trucos semióticos permanentes que pone en cuestión la capacidad de raciocinio de su propia tropa: acusan al enemigo de hacer algo que lo perjudicaría. Hay una versión psicológica conocida como proyección: hacer algo de lo que se acusa al interlocutor. Fue muy frecuente en 2008 en que los empresarios sojeros que apedreaban ambulancias (cuando no las tiroteaban) hablaban de la “violencia” del gobierno nacional.

El grupo Clarín arma para el triple crimen y la triple fuga un relato semejante al del caso Nisman: acusa al principal perjudicado. En el caso Nisman construyeron insidiosamente la sospecha detrás de Cristina Fernández, que sería la principal perjudicada. Sin embargo, Patricia Bullrich, Laura Alonso, Waldo Wolff y el equipo político del actual gobierno están con el fiscal demasiado cerca de su muerte. Y son beneficiados por el hecho. Y mucho más con la manipulación de la prensa hegemónica.

En el caso del triple crimen vía Carrió y Jorge Lanata se arma una operación que presenta por los medios de Clarín una acusación contra Aníbal Fernández que, según buena parte de las opiniones, le hace perder las elecciones. Vidal se pliega, ¿qué otra cosa?

El modo en que el grupo Clarín opera de modo avieso, mediante manipulación, mentiras, inventos, sobornos y engaños y, al mismo tiempo, monopoliza las posibilidades de expresión y opinión, negando voz a todos quienes objetan su relato  amerita una reflexión sobre la libertad de expresión. El grupo Clarín miente, estandariza el discurso de sus periodistas, censura en sus medios y censura a otros medios a través del robo de espectro o directamente por ataques mafiosos como el hackeo a Página 12 desde Fibertel (Clarín).

La persecución de Clarín

Clarín encubre a Vidal

Miente tanto… ¿se llamará Clarín?

Estaban cercados pero…se escaparon

Hacia el brindis de fin de año parecía que los tenían cercados. Se informó que un tiroteo con policías en Ranchos (Pcia. Bs. As.). Eran los prófugos, pero… se escaparon.

Ver nota

Como ir al supermercado

Como gran avance en la pesquisa Ritondo presenta la detención de Marcelo Mallo, conocido barrabrava, por tenencia de armas. Link.

Ir a buscar a Mallo y encontrar armas es como ir al supermercado y encontrar harina. El hecho que la búsqueda se oriente a ese tipo de sujetos muestra que la intención no es encontrar a los triple fugados sino embarrar la cancha, algo que el equipo compacto que está conformando Macri conoce muy bien.

Debate Mendoza viene mostrando cómo los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes que operaban a través de Stiuso armaron la situación Nisman dándole a Clarín el hecho del que antes carecía para desestabilizar. Ver nota anterior http://www.debatemendoza.com.ar/el-gobierno-israeli-ataca-a-cristina/. En http://www.debatemendoza.com.ar/debate/ se pueden recorrer varias notas sobre este asunto.

Ese grupo, del que participaba Nisman, es el responsable junto con el ex juez Galeano y otros procesados, del ocultamiento de la verdad en la voladura de la AMIA.

El atentado a la AMIA, objetivo sensible de la política exterior israelí, siempre estuvo bajo su control, con excepción del año pasado. Todo indica que Macri se esforzará en volver a la tradición.

Hay que sumar a ese equipo al policía favorito de Macri, Fino Palacios, principal acusado de ocultamiento y destrucción de pruebas del atentado.

Una trama semejante aparece tras el triple crimen y su utilización política.

Las turbias conexiones de Pérez Corradi, imputado como autor intelectual del triple crimen, con la DEA, la camioneta en que Martín Lanatta salía del país a nombre de la SIDE y los abogados implicados arrojan pistas de una confluencia entre distintos sectores del delito y sus correspondientes aparatos de cobertura. Ex SIDE, Policía Federal, Policía Bonaerense tuteladas por la inteligencia estadounidense e israelí.

Continuará…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.