Vidal dijo que ellos no se financiaron de la droga. La causa “aportantes truchos” ha demostrado dinero ilícito y falsificación de documentos públicos. Sería solo cuestión de fe suponer que esa plata no era de la droga. Vidal no explica de dónde viene el dinero delictivo.

Pero mirando más a fondo se concluye que la aserción de la gobernadora es una mentira categórica. Cambiemos se financió de la droga.

El caso más resonante que prueba la relación del macrismo con el narcotráfico es el del intendente de Paraná, Sergio Varisco, comprobado traficante de cocaína.

El también entrerriano, Luis Etchevehere, ex ministro, hoy secretario de Agricultura, también forma parte del entramado de distribución de drogas ilícitas en combinación con Tavi Célis (igual que Varisco) y bandas paraguayas. La familia del ex ministro aparece, asimismo vinculada en homicidio y robo.

Macri mismo y Marcos Peña entre otros encumbrados dirigentes de Cambiemos poseen campos en Salta que son señalados como receptores de paquetes provenientes de aeronaves y de esas mismas aeronaves.

El caso de (Nar)Colombi, ex gobernador macrista de Corrientes, directamente involucrado en el encubrimiento de narcos es conocido.

Sin embargo la imputación que afecta directamente a Vidal es el encubrimiento y liberación de zona para que Raúl Peque García, dealer narco y tesorero del PRO de La Plata, produzca los desbordes que lo hacen partícipe del homicidio de Yéssica Uscamayta.

Nos falta listar decenas de casos de macristas involucrados en el narco, desde Time Warp-Costa Salguero, el búnker del PRO donde se vendía meta anfetaminas, los gendarmes y prefectos que reprimen drogados por Patricia Bullrich, los dirigentes narcos chaqueños, la jefa de la Juventud del PRO de Misiones dándonse terrible saque por Youtube y detenida por tráfico…

Suficiente para concluir que Vidal mintió, la plata también viene del narcotráfico. El primer descarte de la gobernadora fue un falso negativo. Vidal está imputada por aportes truchos, tiene que explicar de dónde vino la plata. Dijo que no venía de la droga. Mintió. Debe explicar de dónde viene.

Imagen: Urgente24.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.