En apoyo a la presidenta brasileña, el ENPL advierte sobre un nuevo plan Cóndor en el continente destinado a terminar con los gobiernos populares.

¡Vamos Lula! ¡Vamos Dilma!

Frente al intento de desestabilización y Golpe de Estado que se está produciendo en Brasil, el ENPL llama a las organizaciones sociales y al pueblo Latinoamericano a respaldar al Gobierno de Dilma Rousseff elegido democráticamente y a Lula Da Silva como referente indiscutido de las mayorías populares.

Latinoamérica está viviendo un avance de los proyectos financieros neoliberales que, como dice Rafael Correa, lanzan un nuevo Plan Cóndor, que intentan implementarlo a través de una justicia reaccionaria, sectores políticos corruptos y fieles a intereses financieros; y a sus Monopolios Mediáticos, los cuales son parte de las estructuras financieras multi y transnacionales.

Lula y Dilma eligieron la movilización popular, eligieron continuar profundizando un proceso de unidad y organización. El pasado viernes en las ciudades centrales de Brasil cientos de miles de personas salieron a la calle a decir “no habrá Golpe” mientras Lula, en su encendido discurso, llamo a ocupar la calle, a defender la democracia.

La oposición política está lejos de poder capitalizar la crisis. En la movilización convocada por los grandes medios, los manifestantes impidieron que hablen el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, y el senador Aécio Neves, bajo el grito de “corruptos”, este último el candidato de los Bancos, el Macri de Brasil.

Lula y Dilma garantizan el Brasil de la Paz, del Progreso y la continuidad de la Unidad Latinoamericana en un mundo multipolar.

¡Con un pueblo decidido y un gobierno consiente de su rol Latinoamericano y mundial no hay Golpe de estado!

¡Todos somos Lula, todos somos Dilma y defenderemos los procesos democráticos latinoamericanos en la calle!

¡No a los Golpes de Estado!

ENPL – Encuentro Nacional Popular Latinoamericano. Link.

Imagen: pt.org.br / corresponde a 31 de marzo en Porto Alegre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.