El presidente ratificó la política sanitaria ciudadana de establecer prioridades por riesgo antes que por plata. El macrismo, en cambio, quiere vender las vacunas.

Alberto destrozó a Bullrich por su propuesta de privatizar la vacunación acompañada por un farmacéutico antivacunas

Después de que la titular del PRO se mostrara asesorada por Marcelo Peretta, un sindicalista mediático que desalienta la inmunización contra el coronavirus, y pidiera que cualquier privado pueda adquirir los fármacos, el Presidente recordó que en el FDT quieren «la vacuna para todos y todas» mientras que en JXC buscan que «compren la vacuna los que tienen plata».

Mientras avanza la pandemia de coronavirus, aumentan los contagios en todo el mundo y la Argentina y la campaña de vacunación masiva del Gobierno se desenvuelve a lo largo y ancho del territorio nacional, desde Juntos por el Cambio pasaron de tener un discurso antivacunas a hablar de «democratizar» su compra para que las obras sociales las vendan a ciudadanos y acompañados aún por militantes antivacunas.

Ante ese escenario insólito, el presidente Alberto Fernández no se quedó callado y cruzó fuerte a la mayor exponente de esa postura en la oposición, es decir Patricia Bullrich. 

«Los que estamos aquí queremos la vacuna para todos y todas. Queremos que todos puedan vacunarse. En la fila de ellos, que compren la vacuna los que tienen plata. Y si tienen plata, que la compren cuando quieran y se la den cuando quieran», disparó el mandatario al encabezar un homenaje a trabajadores desaparecidos durante el golpe de Estado de 1976, a días de cumplirse un nuevo aniversario del 24 de marzo.

En la misma línea, y en respuesta directa a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, agregó: «El resto, que espere. En verdad, la enfermedad no espera a nadie. Nos puede atacar a todos y por lo tanto, la vacuna tiene que llegar cuanto antes a todos».

«En esa frase, esa idea, está la cultura del descarte. El que pueda pagársela que se la pague, eso es lo que dicen», criticó Alberto echando mano a un concepto del papa Francisco. 

Las palabras de Fernández tienen que ver con los recientes mensajes en redes sociales de Bullrich. «Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta», tuiteó la ex funcionaria de la Alianza luego de mostrarse con Marcelo Peretta, un sindicalista y mediático farmacéutico que firmó notas en una página a su nombre en las que dice que la «vacuna anticovid no sirve», que es «insegura, inefectiva e innecesaria», que «son un negocio vestido de ciencia» y que lo que hay que hacer es «apostar a la inmunidad natural: salir, ejercitarse, asolearse, adelgazar».

Fuente: Política Argentina. Link. Imagen: Télam.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.