La nueva reunión de Macri con Netanyahu en Davos no debe pasar desapercibida. Ratifica una alianza estratégica y tiene al Mosad operando en Argentina para garantizarla. La verdad de AMIA no se conocerá con Macri de presidente.

Será imposible conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA mientras Macri pacte con Israel subordinar esa causa a los intereses de política de la potencia extranjera. Netanyahu es el mandatario extranjero con quien más se ha reunido el ahora presidente argentino y no es casual. Le nombró el jefe de policía, Fino Palacio y puso la tropa propia del Likud a trabajar a las órdenes de Macri. Entre la gente del Likud que trabaja para Macri cabe mencionar a Sergio Bergman y Waldo Wolff.

Las relaciones Macri – Netanyahu abarcan los usos políticos de otro agente israelí, Alberto Nisman, las relaciones con los fondos buitres de Paul Singer, y caja política.

El encuentro en la prensa israelí

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su homólogo, Biniamín Netanyahu, mantuvieron un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en el que acordaron fortalecer los vínculos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Ambos mandatarios analizaron una agenda común de acuerdos económicos sobre inversiones, seguridad, defensa y alimentación, en una reunión en la que Macri hizo especial hincapié en la necesidad de aprovechar la experiencia del sector tecnológico israelí para resolver algunos problemas del territorio argentino.

Según informó la presidencia argentina a través de un comunicado fechado en Buenos Aires, Macri le ofreció a Netanyahu asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas, un área en la que el país suramericano cuenta con amplia experiencia.

Como parte de la intensa ronda de contactos que tiene prevista para estos días, el mandatario argentino también se reunió hoy con el primer ministro francés, Manuel Valls, con la intención de concretar los detalles de la visita que el presidente de ese país, François Hollande, tiene programada para finales de febrero.

Así, el presidente de Argentina propuso a Francia que asuma el protagonismo a la hora de reforzar la relación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), pieza clave en la estrategia de su Ejecutivo para ampliar las relaciones internacionales de Argentina, dentro del marco regional.

El presidente Macri estuvo acompañado en su ronda de conversaciones por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

También acude al foro con el referente opositor Sergio Massa, líder del peronista Frente Renovador.

Durante el día, Macri también tuvo una importante reunión con el primer ministro británico, David Cameron, en la que los dos se comprometieron a iniciar “un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales, históricamente marcadas por la disputa de la soberanía de las islas Malvinas.

Asimismo, Macri se entrevistó con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, el primer ministro irlandés, Enda Kenny, con la reina Máxima de Holanda, de nacionalidad argentina, y con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Es la primera vez en 12 años que un presidente argentino participa en este encuentro anual entre líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno, después de que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández rechazaran sucesivamente la asistencia a la cumbre durante sus respectivos mandatos.

Tras poco más de un mes en la Presidencia argentina, en el que ha implementado rápidamente medidas para dar un nuevo rumbo a la economía del país tras doce años de kirchnerismo, Macri ha conversado también con directivos de multinacionales como Shell, Facebook, Coca-Cola y Mitsubishi, en busca de inversiones para el país suramericano.

Fuente: Aurora-israel.co.il. Foto Haim Zach / Aurora

Link a nota

El PRO tiene que explicar su relación con Nisman

Sendas asociaciones, el Centro Cultural israelita de Mendoza y el de Córdoba se pronunciaron públicamente por la investigación de las conversaciones entre Alberto Nisman y las dirigentes del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich.

Se preguntan sobre la relación de los frecuentes contactos y su eventual relación con el deceso del fiscal.

Leer nota

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.