Pasa cada vez que hay una parada en que importa lo que haga. Es un caso semejante al de Stolbizer. A los fines prácticos son tropa de Magnetto. A la hora de los “bifes” estarán siempre con Macri.

Es que en Argentina la dicotomía principal sigue siendo en torno de la posibilidad de la democracia. Políticos que pueden argumentar sus posiciones por derecha, centro o izquierda, pero las consecuencias de sus actos son, sistemáticamente, favorables al poder permanente de la Argentina. Han desequilibrado la balanza y gobiernan.

Esa política que carece de la mínima autonomía de las corporaciones para decidir es la cuestión central. No importa cómo se argumente.

Con distintos abolengos tanto Macri como Massa, Carrió o Stolbizer son los agentes corporativos en la política. En un contexto en que las expresiones del poder real todavía tiritan porque durante doce años no mandaron desde el gobierno, ese poder cierra filas y disciplina.

Gauchada al PRO: Massa no dio quórum y la ley anti-despidos deberá esperar

Massa resultó funcional al gobierno. Para no “cederle” la victoria política al FpV, el jefe del Frente Renovador no habilitó a sus diputados para reunir los 129 diputados necesarios para alcanzar el quórum. Facundo Moyano y otros dipu-sindicales frenar el proyecto.

Sergio Massa se plantó en su juego favorito: ser árbitro, ganar visibilidad y presencia en los medios, sin importar demasiado el sentido ideológico de su postura. Esta vez, su estrategia fue funcional al PRO y a frenar la sanción de la ley anti-despidos.

El FpV no reunió hoy en Diputados el quórum para iniciar el debate por la ley antidespidos, y sesiona en minoría.

Con la chicharra de la Cámara sonando, bajaron al recinto, diputados del FPV, del Bloque Justicialista y de la izquierda. Pero el número no llegó a reunirse sin la participación del Frente Renovador. Sergio Massa pretende sesionar la semana que viene.

El oficialismo ganaría una semana más para seguir negociando modificaciones a la iniciativa que dispone la prohibición de despidos por 180 días.

Dentro del massismo, Facundo Moyano, Carla Pitiot, Jorge Taboada y Enrique Castro Molina son los cuatro diputados de extracción sindical que hoy no dieron quórum para sancionar una ley que defiende los intereses de los trabajadores.

Fuente: enorsai.com.ar. Link. Foto: lacapital.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.