Por la fuga los funcionarios acusan al Servicio Penitenciario. Que hay mafias allí es sabido. La triple fuga es un hecho político y lo que debe investigarse es si cierra el círculo de negocios del PRO con el hampa. Si los matan será difícil desmentir que el gobierno quiere limpiar las pruebas.

La reacción de la gobernadora Vidal fue imputar complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, cosa que resulta evidente. La cuestión es de dónde vino la orden que cumplió el Servicio Penitenciario Bonaerense. Ver nota.

Primeras espadas del PRO como Rodríguez Larreta, mentor de Vidal, insisten con acusar a los penitenciarios con lo que desvían el asunto.

No está en discusión si se fugaron presos comunes por un guardiacárcel corrupto, está en discusión si la acusación de Martín Lanatta que incidió en la elección nacional fue una maniobra planificada.

Para Bullrich son muy duros

Como preparando un escenario luctuoso, Bullrich se ataja.

LAS “EXPLICACIONES” DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LA HUIDA

“Son muy duros”

La ministra de Seguridad justificó la demora en detener a los prófugos aunque protagonizaron dos tiroteos con miembros de fuerzas de seguridad. “Son delincuentes muy duros.”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suspendió ayer un acto en el que tenía previsto poner en funciones a la nueva cúpula de la Gendarmería luego de enterarse de que los tres prófugos habían sido detectados en Santa Fe. Ante los periodistas que la abordaron justificó la demora en encontrar a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que incluso se enfrentaron en dos oportunidades con miembros de las fuerzas de seguridad y, hasta el cierre de esta edición, no pudieron ser ubicados. “Estos delincuentes son muy duros.”

La ministra tuvo un breve contacto con la prensa, que la siguió hasta la puerta del helicóptero con el que se retiró del acto del que estaba participando.“Estamos en una situación en la que no podemos hablar, entiéndannos. No vamos a confirmar el viaje (a Santa Fe), nos vamos al centro de la provincia de Buenos Aires”, dijo por la mañana, luego de que se conociera el nuevo tiroteo en el que participaron los prófugos. Cuando se le preguntó por los dos gendarmes baleados, respondió: “Están mejor por suerte, pero estos delincuentes son muy duros”. Al ser consultada sobre si estos efectivos habían sido heridos por Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, Bullrich se excusó al expresar que decidieron “no confirmar nada”. Todavía era temprano y el Gobierno esperaba poder anunciar las capturas durante esa jornada, ya que se había confirmado que se había encontrado el auto que usaron los prófugos para escapar.

Los dos gendarmes resultaron heridos en tiroteos en Santa Fe y habrían identificado a las personas más buscadas del país cuando escapaban en una camioneta. El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, confirmó que uno de los gendarmes heridos “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo atacaron “como los prófugos”. Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con “una herida en el brazo” y está “fuera de peligro”. El otro efectivo, Walter Aguirre, de 31 años, fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda

Fuente: Página 12. Nota

¿Stiuso?

Daniel Santoro revela en Clarín que las pistas que se están siguiendo en la búsqueda a los fugados provienen de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Es indudable que los periodistas de Clarín tienen acceso a buenas fuentes del gobierno en que participan.

La información refuerza los planteos que Debate Mendoza presentó el miércoles 6. Ver

Decíamos allí que este caso no puede analizarse esta fuga prescindiendo de los cambios que se produjeron en la ex SIDE a fines de 2014 y que han signado los días posteriores.

Ver nota de Santoro.

El tropiezo de Bullrich

(que en el colmo de la autocensura algunos esconden)

Link 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.