El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, con síntomas psicóticos. Macrista, con poder en la lapicera, es una amenaza grave a la democracia argentina. Los medios hegemónicos se hacen un festín. Sus delirantes amenazas no serían preocupantes si el macrismo gobernante no actuara en sintonía.

El insano según INFOBAE

El juez que investiga los incidentes en Mar del Plata denunció un “plan de desestabilización” liderado por Cristina Kirchner
Alfredo López acusó además a fiscales de Justicia Legítima por “obstaculizar” la investigación. Ayer hubo una protesta contra el magistrado

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López consideró que está en marcha “un plan de desestabilización” contra el gobierno nacional, al referirse a los incidentes ocurridos la semana pasada en la ciudad balnearia. El magistrado, que está a cargo de la causa sobre el presunto desmadre de la mencionada protesta, asegura que hubo piedrazos en la manifestación opositora contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y que los fiscales de Justicia Legítima “obstaculizan la investigación” del hecho.

“Así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”, afirmó días atrás el titular del Juzgado Federal N°4, quien en abril pasado rechazó un amparo contra la suba en el servicio del gas.

“Lo que pasó en Mar del Plata es el hecho cúlmine, pero hay una serie de dichos de (Fernando) Esteche, (Luis) D’Elía, (Hebe de) Bonafini, distintos personajes que están alentando a la rebelión contra el gobierno nacional”, añadió el juez, quien también fue más allá en las acusaciones y, sin elementos probatorios, opinó en radio Mitre que la “responsable principal” del plan de desestabilización “es la ex presidenta de la Nación”, Cristina Kirchner.

Tanto el gobierno nacional como Alfredo López avalaron la versión de que el auto oficial en el que se transportaban Macri y Vidal fue atacado a piedrazos. Sin embargo, esta agresión fue desmentida por los manifestantes y organizaciones políticas que participaron en la protesta del 12 de agosto pasado, en el barrio Belisario Roldán. Las dudas y sospechas sobre lo que ocurrió se profundizaron cuando el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, aseguró que lo que hubo fueron agresiones verbales y no un ataque contra la integridad física de los mandatarios.

Mientras sigue sin resolverse esta discordancia entre ambos relatos, el juez López decidió avanzar con una denuncia penal contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, ya que considera que los funcionarios, supuestos integrantes de la agrupación Justicia Legítima, ponen trabas en la investigación del hecho.
La Justicia busca determinar si el hecho se trató de una protesta social o una agresión planificada contra el Presidente y la gobernadora. (Télam)

“La fiscal (Mazzaferri) se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare”, denunció el juez federal.

“Los fiscales integrantes de Justicia Legítima no cumplen con la función que le es propia. Esto no es nuevo. El fiscal (Carlos) Gonella archivó la denuncia del fiscal Nisman. Se corresponde con la actuación de este grupo que públicamente actúa en política”, remató López.

Mazzaferri, a cargo del expediente, dijo que ordenó verificar “si existió o no una agresión al Presidente, la gobernadora y funcionarios presentes, así como la eventual intervención policial frente a dichos sucesos”. Por su lado, el fiscal de Cámara, Daniel Adler, planteó que “la investigación recién comienza” y se preguntó “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”. Por ahora, el hecho no está esclarecido y no consta de imputados ni detenidos.

Repudio a López

Organizaciones de izquierda y derechos humanos protestaron ayer frente al despacho del juez marplantense, frente a las calles Independencia y Moreno, ya que el magistrado vinculó la supuesta agresión al grupo “Votamos Luchar”, uno de los actores que se manifestaron la semana pasada.

“Acá estamos, en la calle, asumiendo la defensa de quienes son acusados de ser violentos, que en realidad son perseguidos políticos, por luchar. Son perseguidos por un juez que actúa a pedido del Ministerio de Seguridad”, señaló la organización a través de un comunicado, que acusó a López de ser el “vocero local del poder político” y “el juez de Macri”.

Reproduce nota Infobae. Foto: 0223.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.