El diputado macrista Ricardo Buryaile abordó un avión siendo positivo de coronavirus. Puso en riesgo a todo el pasaje. Él dice que no sabía, como siempre, con los macristas es una cuestión de fe contra toda la evidencia.

Buryaile reconoció que viajó en avión pese a haberse hecho un hisopado

El diputado macrista tomó un avión sin haber tenido el resultado de un hisopado, que finalmente terminó siendo positivo. 

Tras el escándalo por la noticia que se viralizó que un diputado macrista viajó en un avión con COVID-19 positivo, el legislador de la UCR Ricardo Buryaile intentó justificarse y explicó que antes de tomar el avión rumbo a Formosa, se hisopó, pero como no le dieron el resultado de forma «rápida» decidió viajar igual y cuando llegó a la provincia, le confirmaron que era positivo, es decir que viajó contagiado y expuso a los pasajeros.

«El día 19 de marzo, tengo un análisis negativo de COVID-19 porque para recorrer Formosa hay que tener el PCR negativo. El 23 de marzo, previo a viajar a Buenos Aires, me hisopo nuevamente sin tener el resultado hasta el otro día. No tenemos vuelo a nuestra provincia, tenemos que viajar a Chavo. No obtuve el resultado. El vuelo salió a las 14.10 y nunca obtuve el resultado. Llegué a Buenos Aires, me llama el ministro de Formosa y me dice que tengo COVID positivo», comenzó su relato le legislador 

«Por lo tanto, señor presidente, nunca tuve conocimiento fehaciente de tener COVID previo al vuelo a Buenos Aires. Le puede pasar a cualquiera de ustedes», se excusó el legislador y remarcó que «muchos diputados han dado positivo de COVID-19 y ahora van a decir que tiene inhabilidad moral». «Soy un hombre de la política, no del odio. Y hoy nuestras caras, estamos acusados de asesinos. Ese es el odio que esta diputada está ensañando en eta sociedad», criticó Burayile.

Al cruce salió la legisladora por Formosa y parte del Frente de Todos, Mariana Graciela Parola, quien replicó que el diputado macrista «se subió al avión sabiendo que tuvo síntomas» y le replicó que se hubiera hecho el hisopado con tiempo, si sabía el tiempo que tarda el resultado. «Es grave y negligente su conducta», sentenció.

Acusó al diputado macrista de poner «en riesgo la salud de un montón de gente» y disparó: «Abordó un vuelo siendo COVID-19 positivo, él mismo, sin ánimos de estigmatizar a quien tiene COVID-19 se cuestiona la actitud y la conducta reprochable de un diputado». 

La diputada formoseña pidió la expulsión de Buryaile de la Cámara baja por inhabilidad moral, ya que aducen que el opositor debía haber esperado a tener el resultado del test antes de abordar el vuelo hacia Buenos Aires.

Fuente: El Destape. Link. Imagen: MDZ Online.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.