Se fue Prat Gay. Renunció o lo echaron, no se sabe porque en todo mienten. Un enorme fracaso a costa del sufrimiento de los argentinos. Nada indica que vaya a mejorar.

Inflación en más de 40%

Desempleo aumentó 50% pasando de 6 a 9%

400.000 despedidos

8 a 10% de caída en el consumo

Pérdida poder de compra de los salarios promedio de entre 7 y 12%

PBI cayendo 3%

U$S 50.000 millones de deuda en 2016

Pago exhorbitante a fondos buitre

La crisis del gabinete de Macri repercute en medios del exterior como “incertidumbre económica”

Para el Financial Times, salida de Prat Gay ocurre en medio de una “incertidumbre económica”

El diario británico Financial Times se hizo eco de la salida de Alfonso Prat Gay como titular del ministerio de Hacienda y Finanzas y en su edición de este lunes señaló que el pedido de renuncia de Macri ocurre en medio de una “incertidumbre económica” y producto de “tensiones” dentro del Gobierno. Asimismo, remarca la creciente decepción de gran parte de los funcionarios con respecto a la lenta velocidad de recuperación de la economía. 

“Después de un fuerte comienzo como ministro de Finanzas, encabezando la eliminación de los controles monetarios y la resolución del pago de una deuda de más de una década que permitió a Argentina emitir un bono de u$s16.500 millones en abril, un récord en los mercados emergentes, el Sr. Prat Gay se ha enfrentado fuertes críticas con respecto a que la economía ha tomado más tiempo para recuperarse de lo que inicialmente predijo”, destaca el diario.

El presidente Mauricio Macri le pidió que dé un paso al costado debido a que las “diferencias” entre los funcionarios del gabinete comprometían la “coherencia” del equipo económico, resalta el periódico. 

Otro de los puntos de quiebre que rescata el informativo es la propuesta del impuesto a las Ganancias diseñada en un principio por Prat Gay, que derivó en una lucha para su modificación en la que se sumió el Gobierno tras las intensas críticas de la oposición.

Al mismo tiempo, destaca que la cartera que conducía Prat Gay hasta este lunes será dividida en dos: Luis Caputo, exsecretario de Finanzas, se hará cargo del ministerio de Finanzas, mientras que Nicolás Dujovne, exejecutivo del Banco Galicia, ocupará el cargo de Ministro de Hacienda.

Por último, agrega que la salida de Prat Gay ocurre tras la sorpresiva salida de Isela Costantini como titular de Aerolíneas Argentinas, siendo los primeros dos funcionarios en abandonar el gobierno de Cambiemos.

Fuente: ambito.com. Link. Foto: infobae.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.