En el paroxismo del desquicio, el macrismo vendía armas a los agentes de la AFI. Cuesta imaginar un régimen más delirante que el que padecimos los argentinos.

El juez Rafecas ordena medidas de prueba por denuncia de venta irregular de armas

El magistrado encomendó una «tasación o estudio de la especialidad» para determinar el valor de mercado de las armas vendidas de manera interna en la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el Gobierno de Mauricio Macri.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso establecer el valor de mercado de un lote de armamento que habría sido vendido de manera irregular a exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al ordenar medidas de prueba tras una denuncia de la interventora del organismo, Cristina Caamaño.

El magistrado hizo lugar a los pedidos del fiscal del caso, Ramiro González y encomendó una «tasación o estudio de la especialidad» para determinar el valor de mercado de las armas vendidas de manera interna en la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el Gobierno de Mauricio Macri, explicaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Además, pidió informes sobre la titularidad de esas armas y si se notificó de su venta a la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

También se libraron oficios para determinar si la AFI estaba facultada para vender esas armas a sus agentes.

El fiscal imputó al extitular de la AFI Arribas y a su exsegunda Silvia Majdalani.

Según la denuncia de Caamaño se vendieron 290 armas, algunas de colección, patrimonio de la AFI a funcionarios y agentes, por debajo de su precio de mercado.

Fuente: Télam. Link. Imagen: Noticias en Red.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.