Operaciones pesadas que reúnen jueces, medios y políticos siguen marcando el derrotero de Macri. El supuesto allanamiento a su quinta fue una farsa que armó él mismo.

El PJ recordó los vínculos de Macri con Culotta y denunció un «autoallanamiento»

El partido bonaerense negó haber denunciado la violación de la cuarentena del ex presidente: «Los peronistas no andamos con gorra y uniforme».

El PJ bonaerense emitió este viernes un durísimo comunicado en el que recordó los vínculos entre Mauricio Macri y el juez Juan Manuel Culotta, el mismo que un día antes ordenó un operativo en la quinta Los Abrojos. Es por esto que el peronismo denunció el «montaje de un autoallanamiento» para victimizar al ex presidente.

En la nota, los dirigentes peronistas recuerdan que Culotta es un ex alumno del colegio Cardenal Newman, el mismo al que asistieron Macri y otras figuras salientes del anterior gobierno como José Torello, Nicolás Caputo, Alfonso Prat Gay, Esteban Bullrich, Pablo Clusellas, Jorge Triaca, Emilio Basavilbaso y Pablo Clusellas, entre otros.

«Recordemos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones» del año pasado, sostiene el comunicado del PJ bonaerense, que presidente el intendente de Merlo, Gustavo «Tano» Menéndez.

Además, aclaran que la municipalidad de Malvinas Argentinas (donde se encuentra Los Abrojos) no hizo la denuncia contra Macri por violar la cuarentena (algo que reveló el intendente macrista Martín Yeza), como afirmaron algunos dirigentes de Cambiemos.

«Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas», señala el texto.

El peronismo dice no tener dudas de que se trata de una «operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia». Y agregan que fueron los dirigentes del ahora oficialismo los que sufrieron la persecución judicial durante el gobierno de Macri.

«Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él», lanzan sobre Macri. «La oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento», completa.

Fuente: La Política Online. Link. Imagen: composición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.