Las elecciones provinciales marcan un sendero de afirmación del Frente De Todos en contraste con un macrismo que se derrumba. El domingo Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego dijeron presente.

Alberto Fernández nacionaliza los triunfos del peronismo en las provincias

Las elecciones provinciales nuevamente llevaron malas noticias a Mauricio Macri en pleno apagón eléctrico: el peronismo ganó en San Luis, Santa Fe y Formosa y un radical k se quedó con Tierra del Fuego. El candidato del Frente de Todos envió mensajes a los ganadores.

El domingo 16 de junio fue nuevamente un día de mala noticias para el gobierno nacional: en medio de un histórico apagón que afectó a todo el país y algunos países vecinos, los candidatos de Cambiemos nuevamente quedaron relegados y debieron ver desde atrás los triunfos del Peronismo y sus aliados en las elecciones provinciales.

El presidente Mauricio Macri acumuló ya 13 derrotas en las votaciones a gobernadores y apenas un triunfo, el de Gerardo Morales en Jujuy.

En Santa Fe, Omar Perotti se impuso ante el socialista Antonio Bonfatti y dejó en un tercer lugar al candidato del gobierno, el radical José Corral.

Perotti, quien llegó al poder gracias a la unidad del PJ santafecino, evitó pronunciarse sobre cómo jugará a nivel nacional en octubre. Si bien durante su discurso hubo cánticos contra Macri y a favor de la fórmula Fernández – Fernández, el gobernador electo no hizo ninguna referencia.

A pesar de la falta de definición, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, festejó por redes sociales la vuelta del peronismo a la gobernación. “El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, sostuvo.

En Tierra del Fuego, el macrismo quedó incluso por debajo de los votos en blanco. El radical k Gustavo Melella superó el 50 por ciento y se quedó con la gobernación por encima de la mandataria actual, Rosana Bertone. El candidato de la Casa Rosada, José “Pipo” Rodríguez, compitió bajo el sello “Ser Fueguino“, la fusión entre el radicalismo y el Pro, y logró el 4,1%.

En San Luis, Claudio Poggi, aliado del oficialismo, quedó segundo, por debajo de Alberto Rodríguez Saa, quien continuará al frente de la provincia.

Poggi, ex gobernador y actual senador, con muy buena relación con el presidente Mauricio Macri, obtuvo el 34,5 por ciento de los votos, 8 puntos por detrás de Alberto.

“Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto Rodríguez Saa”, fue el elogio de Fernández y agregó: “Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina”.

La séptima reelección de Guildo Insfran en Formosa dejó 40 puntos por debajo a Adrián Bogado, quien compitió por una coalición que reunió a radicales y macristas, y contó el respaldo de la Casa Rosada.

“Cuando se gobierna para el pueblo y cuando el máximo compromiso de un gobernador es con su provincia, la gente lo reconoce”, lo felicitó Alberto.

Fuente e imagen: Tiempo Argentino. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.