Boca fue el trampolín que usó Macri para saltar a la política. Fue un plan, fue perverso y ahora, fue derrotado. Intentó privatizar los clubes y allí también fue derrotado.

Macri suma derrotas: después de 24 años perdió las elecciones en Boca

El 2019 será el año en el que Mauricio Macri se cansó de perder elecciones en todo el país. Ahora también fue derrotado de manera contundente por Jorge Ameal en el lugar donde nació la vida política del PRO.

Pese a todas las irregularidades que se notaron a lo largo de todo el día, el macrismo perdió de manera contundente las elecciones en Boca. El gobierno nacional que hoy termina siempre ponderó al club que lo vio nacer como la provincia 25, pero ayer también la perdieron en una elección histórica.

Los últimos datos dan por ganadora a la fórmula Ameal – Pergolini – Riquelme. Así el macrismo perdió el control de Boca después de 24 años.

El candidato oficialista Christian Gribaudo fue el encargado de llevar el nombre de la derrota, pero el mariscal de otra derrota del macrismo fue, sin dudas, Daniel Angelici. Los datos oficiales indican que los resultados fueron Ameal 53%, Gribaudo 30,5% y Beraldi 16,3%.

La utilización política del club y la definición del máximo ídolo de la historia, Juan Román Riquelme, que enfrentó al oficialismo fueron las claves para explicar una nueva derrota del macrismo.

Seguramente Macri no se olvidará de un 2019 que no paró de darles disgustos a lo largo de todo el año donde perdió casi todas las elecciones. Ahora también se van de Boca.

Fuente: Enorsai. Link. Imagen: La Nación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.