Con la particularidad de cada tiempo histórico, hoy ya nadie duda de la verdad del aserto “Macri basura, vos sos la dictadura”. Aun sus defensores lo sostienen por eso.

En el paroxismo de la impunidad, el primo de Marcos Peña dice a los ecologistas de Greenpeace que “agradezcan que no están en la dictadura”. Evidentemente Peña Braun sí estaba y era uno de los que “operaba”. ¿Cómo resolvería sus problemas de tierra Peña Braún a fines de los ’70?

La pregunta muestra varias cosas. Lo mucho que queda investigar sobre la pata civil de la dictadura, lo profunda de la relación de este gobierno con aquél, el grado de impunidad que tienen, lo mucho que habrá que trabajar para reconstruir la Justicia después de la pesadilla de Macri.

Hernán Giardini, miembro de Greenpeace, anunció que llevan la denuncia de amenazas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Similar a la dictadura son los organismos internacionales los primeros en receptar las denuncias contra el gobierno terrorista ante la complicidad de jueces y medios hegemónicos.

También en este caso se aprecia cómo en la Salta de Urtubey los macristas hacen desastres ambientales a sus anchas y con todo el apoyo provincial. Marcos Peña, Macri y muchos otros secuaces tienen campos que valorizan con los desmontes que permite el gobernador.

La entrevista a Giardini en FM La Patriada

Imagen: Revista El Federal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.