De prepo, el gobierno de Macri y su binguero, Angelici, quieren transformar el deporte fundado en Asociaciones Civiles sin fines de lucro en Sociedades Anónimas. Allí sacan del medio el voto de los socios, sacan del medio las federaciones como AFA y mercantilizan el espectáculo.

La “superliga” supone un cambio de paradigma que no se ha discutido, que no involucra sólo a los principales equipos del fútbol argentino sino a toda la sociedad.

Los clubes argentinos no tienen una génesis empresarial. Al contrario, la mayor parte de ellos tienen que ver con comunidades de inmigrantes, barrios, sindicatos. Español, Deportivo Italiano, Deportivo Paraguayo, entre muchos otros lo reflejan en sus nombres. Muchos se originaron entre empleados del Ferrocarril. Grupos anarquistas, socialistas, comunistas, se organizaron alrededor de diversos clubes. Nueva Chicago, por mencionar uno, hace mención a la misma Chicago que honramos los primeros de mayo.

Ahora Angelici, Tinelli y Macri nos meten de modo tramposo, sin discusión el modelo de las Sociedades Anónimas. La rica historia de los clubes argentinos no se merece esta indignidad.

Desde ya vale mencionar el atropello que comete Macri metiéndose en el asunto. La intención aviesa de habilitar negocios a sus amigos y al él mismo. La intervención de una Federación autónoma como la AFA sería tildada como fascista por sectores que hoy no lo hacen porque son cómplices del régimen macrista.

Debate Mendoza sostiene la naturaleza fascista del gobierno macrista independientemente de esta medida.

Algo que le viene bien a Macri

Usan como ejemplo de superliga a Inglaterra. En Inglaterra clubes como Chelsea o Manchester City son refugio de magnates mafiosos que los usan para lavar dinero. Quizá la superliga habilite buenas oportunidades al hoy presidente para “hacer aparecer” o “justificar” esos descubrimientos casi diarios de sus sociedades y cuentas opacas en guaridas fiscales.

En Debate Mendoza: El modelo empresarial de la Superliga.

Superliga, el modelo empresarial

Foto: La Política Online

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.