¿Cómo vería la corrupción si no ve que un shopping no puede estar en el centro de la ciudad?

Suárez: “No tengo una sola prueba de corrupción en la Nave”*

El intendente de la Capital realizó una auditoría de la que sólo surgió un retraso en el ingreso al municipio de los fondos correspondientes a un recital de Pedro Aznar. Dijo que evalúa realizar cambios en la forma de pago a los artistas.

por Juan Carlos Albornoz

El intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, aseguró ayer que no tiene “una sola prueba” de que se hayan producido actos de corrupción en el manejo de los fondos de los espectáculos de la Nave Cultural, donde hace poco hubo un cambio de funcionarios.

“Empezaron un montón de rumores típicos de las segundas líneas de la Municipalidad de la Capital, a lo cual dije que sin una prueba no puedo hacer nada. Nadie me ha traído una sola prueba”, afirmó Suárez, quien descartó llevar el tema a la Justicia porque “no se pueden hacer denuncias al voleo”.

El intendente aseguró, además, que encargó una auditoría de la Nave a la Dirección de Asuntos Internos de la comuna, de la cual no surgió ninguna irregularidad. “Hasta el viernes están ingresados todos los montos de la Nave en el municipio”, aseguró Suárez, quien indicó que en esa auditoría sólo se detectó una demora en la liquidación de los fondos correspondientes a un recital de Pedro Aznar que se debió a la rotura de un equipo de sonido.

La polémica arrancó cuando tomó estado público la renuncia del director de la Nave, Fabián Sama, un conocido dirigente cultural del radicalismo. Suárez reafirmó la versión de que Sama se fue por diferencias con el veterano secretario de Cultura del municipio, Billy Romero, quien está en ese puesto desde muchos años, y descartó que algún funcionario se haya quedado con plata de las entradas de los shows que se realizan en el complejo capitalino.

“Sama lo quería desplazar al Gordo”, se ventiló desde el municipio para rebatir los rumores de corrupción. En esta competencia, Suárez ratificó al funcionario que heredó de la gestión de Víctor Fayad, a quien considera “un ícono de la cultura”, y el director de La Nave tuvo que irse.

El lugar de Sama fue ocupado por un empleado del municipio, Felipe Reinaldo. “Le dije a Romero que él pusiera al reemplazante”, agregó el intendente, quien admitió que evalúa realizar cambios en el manejo de los recursos de los espectáculos que se hacen en La Nave.

Al respecto precisó: “El régimen de los artistas es que tocan y cobran en el momento, por ahí ese manejo no me gusta”.

*Mdzol

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.