El nombramiento de Horacio Pitrau por el macrismo sacó a la luz su pasado como abogado de Sergio Schoklender. Un elemento más de ataque a Hebe de Bonafini y los Organismos de DDHH.

Claro que para una banda que más que como gobierno califica como asociación ilícita, corresponde la hipótesis que la sociedad con Schokendler viene de largo y promovida.

Recordemos que fue un caso con que se quiso herir al kirchnerismo, recordemos que Schokendler se prestó a declarar todo lo que ellos querían y lo hicieron pasear por cada uno de los medios de Magnetto. Recordemos que no hay negociado con la construcción en Argentina en que no haya alguien de la familia presidencial.

El nuevo viceministro de Trabajo fue abogado de Sergio Schoklender

Horacio Pitrau lo representó en la causa Sueños Compartidos hasta 2011

El nuevo viceministro de Trabajo Horacio Pitrau, nombrado por el presidente Mauricio Macri luego de los desplazamientos posteriores a lamarcha de la CGT , fue abogado defensor de Sergio Schoklender , procesado por defraudación a la administración pública en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

Pitrau defendió a Schoklender hasta 2011, cuando se apartó de su cliente por discrepancias en la estrategia procesal. Trabajaba a la par de Adrián Tenca, otro de los letrados, que también defendía a Schoklender en el caso por defraudación a la administración pública en la construcción de viviendas sociales con fondos del Estado.En mayo pasado, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a Hebe de Bonafini, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender y los ex funcionarios José López y Abel Fatala en el caso por defraudación a la administración pública en la construcción de viviendas sociales con fondos del Estado. Los procesamientos fueron apelados y ahora están bajo estuvo de la Sala I de la Cámara Federal.

Pitrau, quien reemplazará en el cargo al ex viceministro Ezequiel Sabor, llega desde la dirección nacional de Asociaciones Sindicales. Es abogado penalista, especialista en relaciones gremiales. Su designación representa un guiño a Jorge Triaca , quien lo mantuvo hasta este tiempo como su mano derecha en la negociación con los gremios.En abril pasado, cuando la CGT activó el primer paro contra la administración de Mauricio Macri, Pitrau tuvo un rol protagónico. El mismo día de la huelga publicó en el Boletín Oficial una serie de recomendaciones para “normalizar” la vida gremial. El viceministro de Trabajo había pedido incorporar el voto electrónico y dar cumplimiento a la ley de cupo femenino, entre otras medidas de “advertencia”.

Fuente: La Nación. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.