El llamado Estado Islámico pierde terreno en Siria a partir de la coordinación del ejército del presidente Assad con la aviación rusa. También en Irak han resignado enclaves importantes.

Este misterioso grupo, siempre con vínculos con servicios secretos de potencias occidentales y regionales, aparece muy debilitado en el territorio que dominan.

La pérdida de Palmira en Siria ha llevado el frente de combate más al este, donde recientemente se han producido fuertes enfrentamientos.

Seis bombarderos rusos parten a Siria y atacan posiciones del Estado Islámico

“Todos los aviones” han regresado de su misión y “han aterrizado en sus bases”, detalla el comunicado.

Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 han despegado desde Rusia y han destruido diversos objetivos del Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

La ofensiva aérea de Rusia ha tenido lugar al este de las ciudades de Palmira, Al Sukhnah y Arak y han provocado “la destrucción de un gran campamiento de extremistas, tres arsenales, tres tanques, cuatro carros de combate de infantería, ocho vehículos equipados con ametralladoras de gran calibre y de una gran cantidad de efectivos”, precisa el comunicado del organismo oficial ruso que cita la agencia TASS.

Varios operativos de reconocimiento habían detectado y confirmado la existencia de esos objetivos yihadistas, han agregado desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Todos los aviones” han regresado de su misión y “han aterrizado en sus bases”, detalla el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado que los representantes de la coalición internacional antiterrorista, que también actúa en Siria, fueron avisados de antemano sobre la hora en que se producirían los ataques y la trayectoria de los vuelos de los bombarderos rusos.

Ataque al helicóptero

Esta operación se ha producido después de que este 9 de julio los extremistas derribaran un helicóptero ruso en la misma gobernación de Homs.

Ese aparato, un Mi-25, realizó varios ataques a los radicales y, cuando trató de regresar al aeródromo, su cola recibió el impacto de un misil de fabricación estadounidense.

La aeronave se estrelló contra la falda de una montaña en una zona controlada por las tropas de Damasco. El piloto jefe, Riafagat Jabibulin, y el operador del sistema de fuego, Yevgueni Dolguin, murieron en el acto.

Operativo antiterrorista

En estos momentos en Siria está vigente una tregua a la que se han unido 179 localidades, mientras que la Fuerza Aérea rusa ataca las posiciones de los grupos extremistas que no han aprovechado el régimen de reconciliación declarado en el país.

Rusia comenzó su operativo antiterrorista en Siria en septiembre de 2015 por invitación del Gobierno sirio.

Fuente: RT. Link.

También en Irak pierden posiciones. La estratégica ciudad de Fallujah fue recuperada por el ejército irakí. Ver 

Frente a esta situación los militantes de ISIS están en crisis.

Reportes actuales indican que se multiplican fusilamientos en sus propias filas por la desmoralización y la paranoia de la tropa. Ver aquí.

Muchos yihadistas huyen. Dónde van es una pregunta a considerar.

Foto: Telesur / Blogspot.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.