Ante la oposición del macrismo, siempre en contra del pueblo, el presidente prorrogó por decreto la moratoria previsional. Permite acceder al beneficio legal a cientos de miles. El macrismo eliminó la jubilación para reemplazarla por una dádiva menor que llamaron PUAN.

Alberto decidió extender el plazo de la moratoria previsional

Fue luego de reunirse con la directora del Anses. El Presidente extendió el plazo de la moratoria previsional hasta que el Congreso sancione una ley.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió en Casa Rosada con la titular de Anses, Fernanda Raverta, y en ese marco anunció que extenderá el plazo de la moratoria previsional vigente (que vence el 23 de julio), luego de que el Congreso Nacional se quedara sin tiempo para avanzar con una ley.

Fernández recibió a Raverta para “analizar la situación de los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014″.

“La moratoria previsional fue una política indispensable en la Argentina para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación”, indicó Presidencia en un comunicado.

Por esa razón, el Presidente decidió extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley.

De esta forma, queda abierta la posibilidad de que el Parlamento se tome más tiempo para estudiar la medida y pueda avanzar con una ley que permita a una mayor cantidad de personas jubilarse.

“El Gobierno nacional reforzó el compromiso de garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”, señaló Presidencia.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Gobierno de Tucumán.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.