Organizaciones sociales y políticas rechazaron la presencia de la jefa del Comando Sur estadounidense. Laura Richardson había señalado la intención de apropiarse del litio, agua dulce y petróleo argentinos.

Organizaciones sociales dijeron «Go home, generala Laura Richardson»

Los manifestantes partieron desde el Ministerio de Desarrollo Social contra el plan de ajuste dictado por el FMI y marcharon en rechazo a la presencia en el país de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos.

El repudio generalizado de la presencia en el país de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la generala Laura Jane Richardson, se manifestó este lunes en las protestas de las agrupaciones Encuentro Patriótico (EP) y Bloque Social por el Trabajo. Ambas organizaciones rechazaron «las políticas planificadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina y la región».

“No estamos acostumbrados al tutelaje norteamericano y lo expresamos ayer en una marcha. Seguimos luchando hace muchos años por generar algún grado de conciencia y visibilización de que Argentina no puede ser una colonia y entregar sus recursos naturales a los servicios de una potencia extranjera como lo hace sistemáticamente”, sostuvo el dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro Coco Garfagnini en declaraciones periodísticas.

Y agregó: “Lamentablemente, estamos en una situación de relaciones carnales con Estados Unidos. En una situación de menemismo tardío”.

La marcha se realizó este lunes, donde los manifestantes partieron desde el Ministerio de Desarrollo Social donde protestaron de la puesta en marcha del plan de ajuste del FMI y marcharon hacia a la cartera de Defensa, donde fue recibida la generala Richardson.

Fuente: Infonews. Link.  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.