Ilegal como todo lo que hace. Con protección política y judicial, blandiendo escudos como los de la “embajada” y usando la mentira que es “un grupo nacional”. Son “tan nacionales” que radicaron sus empresas en guaridas fiscales.

Qué dicen los ilegales

El Grupo Clarín compró el 49% de Nextel Argentina*

Lo anunció en un comunicado. Incluye una opción por el 51% restante. Se trata del cuarto operador móvil del país, con el 3% del mercado. La operación apunta a la convergencia y se ajusta a todas las leyes vigentes. La empresa tendrá por primera vez capitales argentinos.

El Grupo Clarín S.A. anunció que suscribió un acuerdo con la empresa estadounidense NII Holdings para la adquisición del 49% del capital accionario de la compañía Nextel Communications Argentina S.R.L. y una opción para adquirir el 51% restante.

Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles del país, alcanzando alrededor del 3% del mercado, y opera en la Argentina desde 1998. Es una empresa con estructura de red instalada y cobertura en varias ciudades del país.

El acuerdo, que fue informado a la Bolsa y a la CNV ya que el Grupo Clarín cotiza allí sus acciones, establece que el precio por el total de la operación es de 165 millones de dólares, más el derecho a una suma adicional de hasta US$13 millones sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones.

El acuerdo se celebró en los Estados Unidos, donde Nextel acaba de concluir su proceso concursal (Chapter 11). Dentro de este proceso de reestructuración a nivel global, Nextel ya vendió sus operaciones de Chile, Perú y México. Según informó NII Holdings, los fondos de esta operación en Argentina se utilizarán para proveer liquidez adicional a la filial de Nextel en Brasil.

Según expresó el Grupo Clarín en un comunicado, “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos”.

Agregó que “la operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable. En cada etapa se dará cumplimiento a todos los pasos administrativos y regulatorios que sean necesarios.”

El comunicado precisa que la compañía continuará bajo control y operación de NII Holdings hasta tanto se ejecute la opción por el remanente y se cumplan los pasos legales.

Fuentes del Grupo Clarín señalaron que “la operación es un paso incipiente en la dirección de defender la competitividad en telecomunicaciones de un grupo argentino con presencia en distribución de contenidos por redes fijas, ya que le aporta el complemento de la movilidad, cada vez más demandado”.

“La operación permitirá además, a partir de la actualización tecnológica que se requerirá, preservar niveles de competencia en el ámbito de las telecomunicaciones integradas o convergentes”, sostuvieron.

Y agregaron: “Nextel sola enfrentaba dificultades por las ventajas de las compañías telefónicas, que poseen más estructura financiera, más tecnología, más frecuencias y más servicios”.

El acuerdo contempla que la operación pueda ser ejecutada por el Grupo Clarín o por cualquiera de sus subsidiarias. En ese sentido, el Grupo informó a la Bolsa que quien lo hará será Cablevisión, de la que es accionista mayoritario”.

*Diario Clarín

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.