Luego de una intensa campaña de los medios que prohijaron la dictadura, Patricia Bullrich prepara a la población para que acepte las balas macristas.

Patricia Bullrich advirtió que habrá «consecuencias» para los piqueteros

La ministra de seguridad confirmó que el Estado disuadirá piquetes y marchas, pero pidió «no entrar en paranoia».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el gobierno de Mauricio Macri actuará «ante cortes y protestas, lo que puede tener ciertas consecuencias», y pidió «no entrar en la paranoia de la Argentina». «Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto», enfatizó Bullrich. 

«La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen», insistió. «Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer», advirtió la ministra.

En ese sentido, durante una entrevista con el canal América, destacó que las fuerzas federales «tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos», y agregó: «Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución (Nacional) y por las Leyes».

Para Bullrich, «hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle». «Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?», cuestionó.

La canciller, Susana Malcorra, respaldó los dichos de la Ministra  al asegurar que, en el mundo, no hay «una experiencia equivalente» del nivel de protestas callejeras que hay en la Argentina. «Yo no tengo una experiencia equivalente. No hagamos comparación con lugares que no son comparables, pero Latinoamérica me parece una región comparable y yo no veo algo pasando que sea equivalente. Estamos extremando el manejo del reclamo», aseguró. 

Fuente: perfil.com. Link. Imagen: http://noticias.perfil.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.